Cars

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

logo de SCANIA SCANIA

El inicio de la marca de camiones suecos data del año 1886 cuando en la ciudad de Malmö, al sur de Suecia, se funda la empresa Humber & Co, fabricante de bicicletas, que en 1900 diversifica su campo de acción hacia los automóviles con la Maskinfabriksaktiebolaget SCANIA Malmö, filial que se dedicó de lleno a ensamblar automóviles con componentes de empresas extranjeras aligerando así los costos.

Scania fabricó entre 1901 Y 1902 tres automóviles y un solo camión y en 1903 sacó el primer lote de producción en serie: 5 unidades. En ese entonces la cifra era muy buena, lo que generó un éxito en ventas para la fábrica. Pero de todas formas SCANIA no tenía los recursos para satisfacer la demanda, por lo que se vio en la obligación de buscar un aliado. Así, se acercó a su principal competidor, Vabis (Vangfabriks- Aktiebolaget Sadertalgue), empresa que en años anteriores se dedicó a la producción de vagones para ferrocarril y que después se enfocó a producir automóviles desarrollando sus propios componentes; al mismo tiempo intentaron la forma de ponerle motor a los carruajes para construir camiones, pero ninguno de los campos de acción resultaba rentable para la fábrica.

La alianza se dio y en 1911 nace legamente la sociedad AB-SCANIA-Vabis, con mayor participación accionaría de SCANIA. En poco tiempo y antes de la I Guerra Mundial, la producción de AB-SCANIA-Vabis se exportaba a los países vecinos como Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega; la antigua Unión Soviética y algunos del Báltico, incluso tuvo talleres en San Petersburgo (Rusia) para dar servicio a los vehículos vendidos a la región. La crisis de Europa después de la guerra y la puesta en venta como excedentes (a muy bajo precio) de los vehículos militares y camiones llevó a AB SCANIA-Vabis a la quiebra y tuvo que ser liquidada en 1921, finalizando la producción de automóviles en 1925 y luego en 1927 cerrar la fábrica en Malmö.

El renacimiento de SCANIA vino antes de la II Guerra Mundial, pues el nombre SCANIA -Vabis continuaba vigente, ahora sin el AB y decidió especializar el negocio solo en el campo de los camiones, también incursionó en el desarrollo de motores diesel en conjunto con la empresa alemana Maguirus y en 1936 dio a conocer el primer ejemplar de esa configuración manufacturado por la fábrica. Los planes de expansión se vieron interrumpidos nuevamente, esta vez por la II Guerra Mundial, en la que todas las fábricas debían dedicarse a la industria militar. Apenas terminó el conflicto bélico, reanudaron el trabajo que había quedado pendiente de expansión y posicionamiento. En 1948 se hace el acuerdo con Volkswagen donde SCANIA-Vabis fue el importador exclusivo de la marca alemana en Suecia. Ese fue el paso que definitivamente abrió las puertas para que SCANIA llegara a la mayoría de países europeos y de Sur América. Scania opera en cerca de 100 países y tiene más de 34 000 empleados. De estos, 2a400 trabajan en investigación y desarrollo en cooperación con las unidades de producción, principalmente en Suecia. El departamento de compras corporativo de Scania está complementado por oficinas locales de compras en Polonia, República Checa, Estados Unidos, China y Rusia. Las unidades de producción se localizan en Suecia, Francia, Países Bajos, Polonia, Brasil y Argentina. Además de ventas y servicios, Scania también ofrece servicios financieros en la mayoría de los mercados.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Cuesta u$s 196.000

Cuesta u$s 196.000 Mercedes-Benz lanzó a la venta un deportivo de 612 CV

25/05/2018 - Se trata del AMG E63 S MATIC. Tiene un motor biturbo de 4.0 litros.

Tiene un motor V8 biturbo

Tiene un motor V8 biturbo Ferrari presentó su último “one-off”: el SP38

24/05/2018 - Este deportivo único fue realizado a pedido de un cliente. Inspirado en el mítico F40, está construido sobre la base del 488 GTB.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Cuesta $ 87.990

Cuesta $ 87.990 Zanella lanzó su nueva, y más potente, Gran Turismo

23/05/2018 - Se trata de la GT2i. Viene con motor EFI (Delphi USA) de Inyección Electrónica con 198 cc OHC de tecnología de árbol de levas a la cabeza.

Toma rasgos de la Saveiro

Toma rasgos de la Saveiro Tercer, y último, restyling para la actual generación del Gol

22/05/2018 - Volkswagen presentó la actualización en Brasil, que llegará en invierno a nuestro país. El cambio más importante es el rediseño de la trompa.

Informó el Ministerio de Justicia

Informó el Ministerio de Justicia Venta de autos y certificado de dominio podrán tramitarse online

22/05/2018 - Estos trámites podrán realizarse en la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor. El documento se recibirá por correo electrónico.

Desde u$s 84.900

Desde u$s 84.900 Volvo busca conquistar nuevos mercados con su primera SUV compacta

21/05/2018 - Se trata de la New XC40. Hay dos motorizaciones disponibles, ambas nafteras y 2.0 turbo: T4 y T5, con caja de cambios de ocho velocidades.

Fue la camioneta más vendida en los ‘70

Fue la camioneta más vendida en los ‘70 Volverán a fabricar el mítico Rastrojero en Rosario

21/05/2018 - Se trata de un proyecto del empresario Carlos Ptaschne. Se fabricará con doble tracción o con tracción trasera, impulsado por motores eléctricos japoneses.

askona.ua

there pillsbank.net

learn more medicaments-24.com
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info