Cars

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  1 junio 2011

Prototipo Audi A1 Clubsport quattro

A1 Clubsport quattro, un chico pura potencia

Este prototipo de Audi basado en el A1 y denominado Clubsport quattro lleva un motor 2.5 de 5 cilindros y 503 caballos, con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 250 km.

Prototipo Audi A1 Clubsport quattro
Prototipo Audi A1 Clubsport quattroPrototipo Audi A1 Clubsport quattroPrototipo Audi A1 Clubsport quattroPrototipo Audi A1 Clubsport quattro

Es una de las joyitas de una reunión anual que se realiza en Austria, a los alrededores del lago Wörthersee, donde se congregan cientos de modelos Audi y Volkswagen. En este evento (va desde hoy hasta el sábado) que se viene llevando a cabo desde 1981 se ven las versiones más radicales de modelos conocidos de ambas marcas. En 2007, por ejemplo, VW llevó un Golf GTI con un motor de 650 caballos.
En esta oportunidad es la marca de los anillos la encargada de deslumbrar a los asistentes con este prototipo compacto con tracción integral y una potencia asombrosa.

Al A1 clubsport quattro cuenta con el motor naftero 2.5 TFSI que de serie (en el TT RS y en el RS 3 Sportback) entrega 340 caballos, aunque con determinados ajustes se logró exprimirle más de 160 caballos extra.
Lo que hicieron los ingenieros fue modificar el turbocompresor, el radiador del aire de sobrealimentación, y el tramo de aspiración y de escape, que desemboca en el lateral izquierdo del vehículo, unos centímetros antes de la rueda trasera izquierda.

Este picante propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y transmite la potencia mediante el sistema integral quattro. Tan espectacular como la potencia es el torque de 660 Nm entre las 2.500 y las 5.300 rpm.
Como es de esperar las prestaciones son asombrosas: llega de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 250 km/h, que podrían ser más de no llevar la limitación electrónica.

La silueta del A1 se modificó con diversos apliques destinados a mejorar la aerodinámica y también para darle un estilo más agresivo. Para empezar le calzaron unas vistosas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 255/30.
Le colocaron también un faldón delantero con grandes entradas de aire, difusores en el capó para evacuar el calor generado en el vano motor, guardabarros y puertas ensanchados, difusores integrados en los guardabarros traseros y retrovisores minimalistas. En el sector trasero está el elemento más llamativo: un gran alerón de doble hoja.

Tanto la carrocería (que es más ancha), como las suspensiones y los frenos fueron retocados para conseguir la mejor performance.

Por dentro cambia bastante respecto al modelo de serie. En primer lugar tiene solamente dos plazas, ya que las traseras fueron retiradas para colocar una barra que une los laterales y cuya función es dar más rigidez a la estructura. Las butacas delanteras son deportivas tipo baquet y cuentan con cinturones de cuatro puntos de anclaje. En la consola incorpora unos indicadores de aguja que señalan la carga de la batería y la presión y temperatura del aceite. No lleva apoyabrazos ni manijas en las puertas, que fueron reemplazadas por tiras de tela, mientras que las teclas levantavidrio fueron reubicadas en la consola. Los comandos para hacer cambio de luces y balizas están incluidos en el volante. En el equipamiento no figuran sistema de sonido, de navegación o de entretenimiento.

La marca alemana dejó entrever que en el futuro algunos detalles de aspecto presentes en este prototipo pasarán a ser accesorios opcionales para el A1 de serie.
 

Comentá la nota:

¿Llegará al país?

¿Llegará al país? En India, se conoció la renovación del Kwid

04/10/2019 - Los cambios en el compacto de Renault podrían replicarse en el modelo que se fabrica en Brasil para el Mercosur. Retoques estéticos y motores bajo consumo.

Con 3 modos de conducción

Con 3 modos de conducción Peugeot Boxer 4x4 Concept, ecoeficiente y durable

01/10/2019 - La marca francesa expondrá este vehículo recreacional en el Recreational Vehicle Show. Pensado para ser aventurero y amigable con el medioambiente.

Un “camping-car”

Un “camping-car” Una van aventurera con el máximo nivel de conexión y confort

27/09/2019 - Citroën expondrá la SpaceTourer The Citroënist Concept en el Salón de los Vehículos de Ocio en París. Viene con una bicicleta Martone.

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Video

Video Récord para un auto de calle: un Bugatti alcanzó los 490,484 km/h

04/09/2019 - Se trata del modelo Chiron. Tiene un motor W16 de 1.600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Se usa en aplicaciones aeroespaciales

Se usa en aplicaciones aeroespaciales BMW presentó el auto más negro del mundo: su color absorbe la luz

31/08/2019 - Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.

También se producirá en Europa

También se producirá en Europa Volkswagen fabricará un vehículo con raíces 100% latinas

30/08/2019 - Se trata de un modelo, aun sin nombre, que se desarrollará por completo en Brasil. La marca alemana invertirá u$s 1.700 millones en el país vecino para 2020.

Mostraron el diseño

Mostraron el diseño BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

29/08/2019 - La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

Estalló en 2016

Estalló en 2016 Escándalo por el robo de información secreta de autónomos a Google

28/08/2019 - Anthony Levandowski, ingeniero y exempleado, fue acusado de conspirar con Uber para sustraerle secretos industriales. Podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de u$s250.000.

  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.