Cars

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

PABLO EPIFANIO   11 febrero 2012

TEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/T

Aveo G3, vestido a la moda global GM

El actualizado Chevrolet Aveo, ahora denominado G3, luce el nuevo estilo de la marca en la trompa y también retoques en el equipamiento. Mantiene el motor 1.6 de 103 CV y el interior sin cambios.

TEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/T
TEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/TTEST DRIVE: Chevrolet Aveo G3 LT M/T

Si nos dan a elegir una sola palabra para definir a este modelo nos quedamos con “racional”, porque entendemos que es el término que mejor se ajusta al momento de pintar de cuerpo entero a este sedán compacto de Chevrolet. Bajo el mismo precepto se presentó en el ocaso de 2008 y así transitó poco más de tres años en el mercado local y con un ritmo comercial intenso (fue uno de los más vendidos), hasta la llegada de la renovación que lo deja tal como lo vemos ahora. 

Entonces, la suma de racionalidad más una estética a tono con el lenguaje global de la compañía, dan como resultado este correcto producto que tiene como puntales –al igual que la edición anterior- una calidad y una impronta que está por encima de la media del segmento.
Sigue viniendo desde México, en dos versiones de equipamiento y con un solo motor, el 1.6 de 103 caballos, la misma mecánica con la cual lo conocimos.

En sintonía

En realidad no se le practicaron grandes cambios, sino más bien algunos retoques para ponerlo al día. El tema es que su imagen ya lo distinguía dentro del segmento por su estilo moderno aunque bastante sobrio, entonces esta cirugía se centró en la trompa, para que esté en sintonía con el nuevo concepto global de los autos de Chevrolet: una generosa parrilla trapezoidal con rejilla tipo panal de abeja, atravesada en el centro por un listón grueso que da cabida al moño dorado. Los apliques cromados en la grilla, los antiniebla, las manijas de puertas y la tapa del baúl, le dan un cierto de categoría a este modelo que, en general, luce correcto en cuanto a nivel de construcción y terminaciones. También los faros aparecen algo distintos, más envolventes y, tanto en paragolpes como en el capó, las líneas son más evidentes. Atrás el único cambio es la incorporación del “apellido” G3.

Por dentro también denota una buena confección, un sello de los productos de factura mexicana. Si bien es cierto que predominan los plásticos rígidos y con ciertas rebarbas en algunos sectores, tanto los tapizados como los paneles de las puertas –de un textil agradable a vista y tacto- ayudan a equilibrar la balanza. 

En cuanto a diseño y distribución de los comandos no hay variantes. La eficiente aislación acústica es otro indicador de una calidad que está un “toque” por encima del promedio del segmento.

El instrumental, compuesto por cuatro esferas (dos grandes para tacómetro y velocímetro, y dos chicas para combustible y temperatura), es bastante conservador en su estilo aunque perfectamente legible. 

En el aspecto de habitabilidad este auto obtiene un buen puntaje tanto adelante como en las plazas traseras. La posición de manejo es más bien alta y ya que la butaca no se regula en ese sentido, sí lo puede hacer el volante, que ayuda a conseguir la postura más conveniente. Está bien dotado en cuanto a portaobjetos, sin embargo no encontramos explicación para la adopción de sobres portamapas tan angostos en las puertas. 

Por último, el baúl ofrece 400 litros de capacidad, nada mal para el tamaño del vehículo, que mide 4,31 m de largo por 1,71 de ancho y 1,50 de alto. 

El equipamiento

Este aspecto es quizás el más controversial del producto, debido a que presenta algunas diferencias respecto al Aveo anterior, pero por perder algunos elementos en el camino más que por sumar ítems. En esta variante LT (full) se destacan el equipo de audio con CD y cargador para 6 discos, MP3, entrada auxiliar y comandos al volante; cierre centralizado con comando a distancia; aire acondicionado; apertura del tanque de combustible; y alarmas de luces encendidas, olvido de llaves y cinturón desabrochado. Cada elemento mencionado cuenta con comandos y perillas de fáciles de reconocer y accionar, sin embargo anotamos en la columna del debe: computadora de a bordo; sensores de estacionamiento; puerto USB y climatizador. A diferencia de la edición anterior, no trae espejos eléctricos ni reglaje en altura de la butaca, y el baúl ahora sólo se abre desde la llave. Otro detalle es que ninguna de las ventanillas trae sistema “one touch”.

En el apartado de seguridad cumple con lo más básico, es decir, airbags frontales y frenos con ABS, además de faros antiniebla. Sorprende que haya perdido los ganchos Isofix. 

Motorización

Debajo del capó sigue vigente el motor de 4 cilindros de 1.6 l (16 v) que entrega 103 caballos. Un propulsor rendidor, confiable y adecuado para las pretensiones familiares-urbanas del modelo. Lógicamente no se le puede pedir reacciones de lo más enérgicas, sin embargo aporta satisfacciones en cuanto a confort de marcha y un consumo moderado. Si bien no es de los más elásticos,  favorece a un andar suave en ciudad y, por consecuencia, resulta algo perezoso en ruta. 

Por lo argumentado hasta aquí, es inevitable señalar que en cuanto a prestaciones no le sobra nada: consigue el 0 a 100 km/h en poco más de 11 segundos y alcanza una velocidad de punta de 181 km/h. El consumo es de unos 10,3 litros cada 100 km en ciudad y de 8,2 litros en ruta a una velocidad de 130 km/h.

No tenemos objeciones para la caja manual de cinco marchas que tiene un funcionamiento preciso y relaciones bien escalonadas.

Comportamiento dinámico

Uno de los puntos más destacables del modelo, en especial por su confort en el andar como se apuntó anteriormente. El calibrado del diagrama de suspensiones permite un desplazamiento mullido, que disimula muy bien las imperfecciones de los trazados citadinos. La dirección es suave y su radio de giro, óptimo. En ruta demuestra algunos balanceos al momento de entrar en curvas veloces, justamente como consecuencia de ese mismo buen despeje que se agradece mucho en ciudad. 

Una parada difícil

El segmento en el que participa este modelo de Chevrolet es uno de los más complejos y poblados del mercado, ya que aparecen como sus rivales: Peugeot 207 Compact, Ford Fiesta Max, Fiat Siena, Renault Symbol y Logan, y el Volkswagen Voyage. En ese contexto transita el Aveo G3, con una gama compuesta por tres versiones que gozan de una garantía de dos años sin límite de kilometraje. El precio de entrada (LS) es de $ 73.000, continúa en los 83.500 de “nuestro” LT, y hay que abonar casi $ 6.000 más para combinar el 1.6 con la caja automática de cuatro marchas.

Racional, correcto y moderno. Así este sedán compacto se muestra como una interesante alternativa para los que buscan un auto práctico para la ciudad, con buen espacio interior y una estética bien lograda como .

 

A favor

  • Habitabilidad
  • Terminaciones
  • Andar confortable
  • Insonorización

En contra

  • Comportamiento en ruta
  • Rendimiento del motor en alta
  • Faltantes de equipamiento
     

Comentá la nota:

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

plasticsurgery.com.ua

http://www.avto-poliv.com.ua
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.