Cars

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

PABLO EPIFANIO   12 mayo 2012

TEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 Attractive

Los beneficios de una merecida evolución

El nuevo Fiat Palio experimentó un notable salto estilístico y estructural respecto al anterior. Cambia en diseño y, al utilizar una nueva plataforma, ofrece más espacio interior.

TEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 Attractive
TEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 AttractiveTEST DRIVE: Fiat Palio 1.4 Attractive

No es fácil superar una década manteniendo un ritmo de ventas intenso. Fiat sabe de eso porque su cartera de productos básicamente se compone de modelos populares y el Palio es uno de los abanderados. Con más de 15 años en el mercado, este compacto hatch fabricado en Brasil (en la planta de Betim) y también en Córdoba (en la fábrica de Ferreyra), supo mantenerse bien arriba del ranking de ventas de la compañía y disimulando bastante bien el paso del tiempo. Luego de sucesivas actualizaciones (al original le siguieron cuatro), Fiat decidió cambiar por completo este modelo que evolucionó en diseño, tecnología y habitabilidad.

Otro auto

Desde lo estilístico y lo estructural es, sencillamente, otro modelo. El nuevo Palio adopta la plataforma del nuevo Uno y representa una gran evolución en sus líneas. Nacido de los tableros del Centro Stile de Fiat, crece a lo largo (2,8 cm), ancho (3 cm) y alto (6 cm); además de alargar la distancia entre ejes (4,7 cm) y en su estética hay algunos toques de otros modelos de la compañía, especialmente del Punto. Esto se aprecia más claramente en la trompa donde las ópticas tienen bastante similitud con las del hatch mencionado. Allí adopta la barra horizontal cromada vista en el 500 y una gran toma de aire y atravesada por un listón plástico del paragolpes que es más voluminoso.

La vista lateral lo muestra más enérgico, con una intensa línea de cintura, y se lo ve más levantado de atrás, además de que posee nuevas llantas de cinco radios dobles en el caso de la unidad probada.

En la cola se despega un poco de los rasgos comunes a otros modelos de la marca y toma su propio camino con ópticas alargadas y verticales (con leds para luces de freno) dispuestas en los parantes traseros sin invadir el portón del baúl.

Por dentro

El habitáculo también cambió profundamente. Por un lado mejoró la calidad percibida aunque encontramos algunas terminaciones mejorables, puntualmente bordes filosos de algunos plásticos que, como antes, son todos rígidos sin partes soft. El diseño también toma prestados algunos rasgos de la familia Fiat. El volante es el utilizado en el Cinquecento, mientras que en el panel hay reminiscencias del nuevo Uno. Dos esferas más grandes con el borde cromado para velocímetro y tacómetro, y dos medidores más chicos para combustible y temperatura. En el medio, el display de la computadora de a bordo que ahora es negro con números blancos, en lugar del fondo naranja anterior. En la plancha central (enmascarada en un plástico negro brilloso) son protagonistas la doble salida de aire y el equipo de audio.

Tapizados textiles recubren las butacas, para las que no tenemos objeciones, puesto que son cómodas (más anatómicas que las anteriores) y se consigue una posición de manejo bastante digna al margen de que la del conductor no se regula en altura ni tampoco el volante lo hace en profundidad.

Es cómodo en las plazas traseras y aunque no le sobra demasiado dos adultos podrán viajar sin mayores inconvenientes. El baúl parte de los 280 litros de capacidad y se puede ampliar.

La insonorización también mejoró aunque a alta velocidad el motor se hace sentir, aunque nada preocupante, al igual que las filtraciones de viento.

Equipamiento

Si tenemos en cuenta que es la entrada de gama (debajo de la Essence y la Sporting), podemos acordar con que esta versión Attractive trae un interesante equipamiento de serie, y se puede alimentar mediante los clásicos packs opcionales que ofrece Fiat. 

En la columna del confort de serie anotamos: computadora de a bordo; equipo de audio integrado al panel con CD/MP3, conexión auxiliar, puerto USB y entrada para iPod en la guantera, y Bluetooth; apertura interna del baúl yo de tanque de combustible; y aire acondicionado, entre lo más destacado. 

“Nuestra” unidad sumaba los siguientes opcionales: lavantavidrios eléctricos delanteros; espejos con regulación eléctrica; cierre centralizado en rodaje; apertura del baúl Logo Push (se destraba con presionar apenas el logo de la marca); doble airbag frontal; frenos ABS; y llantas de aleación de 15”. Como faltantes reclamamos ganchos Isofix, básicamente.

Motor

El propulsor 1.4 es el conocido Fire Evo que entrega una potencia de 85 caballos. Con cuatro cilindros (2 válvulas por cada uno de ellos) consigue desarrollar un par máximo de 12,5 kgm a unas 3.500 rpm y está acompañado de una caja de cambios manual de cinco velocidades, con un tacto algo gomoso y recorridos de vástago demasiado largos. Sin embargo, las relaciones de marcha permiten que este motor trabaje ofreciendo prestaciones lógicas con un bajo consumo. Puede recorrer 100 kilómetros con 9,2 litros en la ciudad y con 7,6 litros para completar la misma distancia en ruta.

No es de los enérgicos a bajo régimen pero a cambio ofrece una entrega progresiva, bien agradable para llevarlo por la ciudad, que es en definitiva donde se siente más cómodo. Sólo le falta un poco de elasticidad para convertirse en un motor ciertamente completo. Sin embargo, salvando que va bastante “envueltado” en pos de la agilidad y que para obtener respuestas enérgicas al salir de una esquina o sobrepasar a alguien es necesario bajarr un cambio, su labor es eficiente.

Cerramos este ítem con las cifras de performance: 161 km/h de velocidad máxima y 14,1 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h.

Comportamiento

Sigue siendo un auto confortable y muy práctico para el uso urbano, por su generoso despeje y por el equilibrio de sus trenes de rodaje. Con un nuevo calibrado de los amortiguadores su andar es suave y absorbe mejor los pozos, claro que en ruta cuando la velocidad aumenta y se afronta una curva, aparecen algunas inclinaciones.
Frena bien y la dirección responde con precisión.

En carrera

Segmento poblado y competitivo si los hay es el de los compactos urbanos, etiquetado como B. En él, Fiat participa con este nuevo Palio y con el de generación anterior, que sigue vigente en su versión Fire. Por debajo está el Uno y por encima el Siena, a poco de recibir el flamante Grand Siena.Con un precio base de 71.500 pesos y casi de 81.000 con los opcionales mencionados, compite en esta franja de mercado con el Citroën C3, el Peugeot 207 Compact; el Chevrolet Agile; el Renault Sandero y el Volkswagen Gol Trend. Todos con equipamiento y precios similares. 

Estilo moderno y bien diferente al anterior, confortable y práctico para la ciudad, además de económico, con estas cartas hace los primeros pasos en el mercado local y con ellas apunta a seguir siendo uno de los principales referentes.

 

A favor

  • Diseño
  • Comportamiento urbano

 En contra

  • Algunas terminaciones
  • Visibilidad trasera
     

Comentá la nota:

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Diseño y conectividad para el modelo de entrada

07/05/2018 - General Motor actualizó la gama del Hatch con una nueva estética. Mejoró equipamiento, con novedades en MyLink y OnStar. Probamos la versión LTZ Automática.

Toyota Camry V6

Toyota Camry V6 Potencia y deportividad para un ejecutivo de alta gama

26/04/2018 - La nueva generación del Camry luce más moderna y dinámica. Interior de lujo y excelentes prestaciones del V6 de 302 CV con caja automática de ocho marchas.

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Test drive: Jeep Cherokee Trailhwak

28/03/2018 - Probamos a uno de los emblemas de la marca norteamericana, en su versión más equipada, con motor V6 y tracción integral. Tecnología de un especialista off road.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Con el 5008, arrancó la nueva temporada de Cars TV

26/03/2018 - En el primer programa del año probamos al SUV grande importado de Francia que lanzó la marca del león. Manejamos la versión diésel 2.0 tope de gama.

progressive.ua

www.progressive.ua

https://www.best-products.reviews/
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.