Cars

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

PABLO EPIFANIO   22 agosto 2012

TEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic Luxury

Audi A5 Coupé, para exigentes

Eficiencia mecánica y una dinámica de alto nivel son las virtudes destacadas del nuevo Audi A5 Coupé que, como el resto de la gama, recibió retoques estéticos que potenciaron su poder de atracción.

TEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic Luxury
TEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic LuxuryTEST: Audi A5 Coupé 2.0 TFSI Mutitronic Luxury

En el amplio y diverso el mundo de los autos hay segmentos bien definidos que apuntan a un determinado uso y necesidad, y otros no tan rigurosamente perfilados, sino que toman un poco de aquí y otro poco de allá. En el segundo lote están los crossover por ejemplo, que copian el estilo de un SUV, ofrecen la habitabilidad de un familiar y tiene un comportamiento similar al de un sedán. Se puede citar el caso de las pick ups que, siendo una herramienta de trabajo, fueron virando hacia el segmento de los todoterreno por sus capacidades off-road y que al mismo tiempo permiten viajar con un confort y un comportamiento bastante parecidos al de un auto. Y están los modelos como este A5 Coupé, dotados mecánicamente para brindar un andar deportivo (por motorización y suspensiones) pero con un notable compromiso con el confort de alta gama, un “maridaje” (término de moda si los hay) que permite un uso cotidiano absolutamente civilizado. 

Es quizás el más equilibrado de los integrantes de la amplia y renovada familia A5, compuesta además por el Sportback, el Cabrio, el S5 y el RS5. Esta carrocería está disponible en la Argentina en la con el motor 3.0 V6 de 272 caballos y el 2.0 TFSI de 211 CV que equipa a la versión que manejamos para esta prueba. 

Fuerte personalidad  

La imagen es uno de los puntos fuertes de este mediano grande alemán que se presentó por primera vez en 2007. Aunque la reciente renovación no haya incluido cambios demasiado profundos, los certeros retoques aumentaron la imponencia de su personalidad y lo pusieron a tono con otros modelos de la casa de los anillos.  

Los cambios más importantes se aprecian en la trompa, donde luce nuevo paragolpes con tomas de aire que incorporan led para los antiniebla, tecnología que también se aplica para la luz diurna en las renovadas ópticas. Además, se actualizó levemente el capó, mientras que atrás, si se presta especial atención, se descubre que las luces también recibieron algunos retoques. En los laterales son las llantas de nuevo diseño (con diez rayos) la principal novedad, que en la unidad probada eran de 19 pulgadas (un opcional) con neumáticos 255/35 R19.  

La línea de cintura le aporta musculatura reforzando el estilo deportivo junto con la caída del techo que finaliza en una luneta con muy poca caída. 

Las medidas se mantienen prácticamente intactas, apenas crece 0,1 cm a lo largo, llegando a los 4,63 m, por 1,85 de ancho y 1,37 de alto.  

Por dentro 

En el interior también hay novedades tanto desde el diseño como de la presentación y terminaciones, con la llegada de nuevos materiales. Al ingresar se percibe la presencia de un rediseñado volante con nuevos comandos y detalles cromados. Además se renovaron las perillas del climatizador, los tapizados y la iluminación del instrumental, que ahora es blanca. El sistema de navegación MMI (Multi Media Interface) navigation redujo el número de botones de ocho a cuatro, y el regulador giratorio para el volumen integra la función skip para saltar títulos.  

Impecable todo lo relacionado con las texturas de las superficies, la insonorización y los acabados. Al momento de buscar la posición de manejo más favorable no se presenta ningún inconveniente, ya que la butaca se regula de modo eléctrico (al igual que la del acompañante) e incluso permite el ajuste lumbar, y que el volante forrado en cuero y de excelente grip se desplaza en altura y profundidad.  

Atrás el espacio es correcto si no se pierde de vista de que se trata de un dos puertas. Allí pueden acomodarse dos personas –porque sólo hay un par de plazas disponibles – que encuentran un espacio razonable para sus piernas aunque algo de mezquindad en lo que hace a la altura para la cabeza, ya que el techo en esa zona dibuja una caída bastante pronunciada en pos de darle ese tan atractivo perfil. 

Pasando a la zona de carga cabe señalar que son 455 litros de capacidad que pueden ampliarse si se abaten los respaldos posteriores. Debajo del piso viaja el neumático de repuesto que es de tipo temporal, por ende, un tema a revisar. 

Confort y seguridad 

En los dos ítems el listado es bien generoso, en especial en esta unidad dotada con diversos opcionales que propone la firma de Ingolstadt.
Climatizador automático trizona; computadora de a bordo; sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas; equipo de audio con reproductor de CD, MP3 y lector de tarjetas SD; a Audi Parking System (sensores de estacionamiento sonoros y visuales); cruise control; son algunos de los destacados del equipamiento Luxury. Entre los opcionales presentes en “nuestro A5 Coupé” figuran el navegador satelital; los tapizados de cuero; el techo panorámico eléctrico; y el sistema de audio Bang & Olufsen; entre otros. 

De serie en el rubro seguridad incluye frenos ABS con distribución electrónica de frenado; controles de estabilidad y tracción; seis airbags (frontales, laterales y de cortina; controles de tracción y estabilidad; ganchos Isofix. Entre los opcionales libres que la marca ofrece, la unidad probada contaba con faros de xenón, con sistema de luces adaptativas; y el denominado Audi Side Assist, dispositivo que alerta la presencia de un auto en el conflictivo ángulo muerto, mediante una señal lumínica en los espejos exteriores.  

Motor y transmisión 

El propulsor naftero 2.0 TSFI entrega 211 caballos de potencia que desarrolla 35,5 kgm de torque desde muy bajo régimen: 1500 rpm. Es un cuatro cilindros que trabaja con inyección directa, turbo e intercooler. De funcionamiento suave, ofrece una entrega gradual y permite desplazarse con una notable agilidad en ciudad y con absoluta confianza en ruta, porque empuja con decisión al momento de hacer un sobrepaso. 

La caja de cambios automática de variador continuo y ofrece el modo de manejo secuencial para quienes disfrutan de despuntar el vicio pasando los cambios desde las levas al volante. Si se opta por este modo aparece un indicador de marchas en el display del instrumental que muestra las 8 marchas. Al mismo tiempo cuenta con la función Sport que estira las relaciones para obtener un tacto más deportivo. 

Este conjunto hace de las delicias al momento de la aceleración, que se consigue en 7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida, al igual que en la velocidad final, que se ubica en los 238 km/h. 

El consumo es razonable teniendo en cuenta el nivel de prestaciones de este vehículo. Con diferentes ajustes al chasis, más la reducción del peso y la utilización del sistema Stop & Start, el promedio se ubica en los 7,2 litros cada 100 kilómetros.  

En movimiento 

En este aspecto el A5 Coupé muestra su mejor cara, porque el comportamiento dinámico es excepcional, en el que mucho tiene que ver el paquete de suspensión deportiva opcional. Va muy bien en todos los trazados y en especial en ruta o autopista, donde demuestra un aplomo notable y un despliegue sin fisuras en curvas y maniobras exigentes. Se desplaza con suavidad en el tránsito urbano, aunque los neumáticos de bajo perfil le imprimen una firmeza bastante marcada que se hace sentir en los tramos más desparejos. El sistema Audi drive select permite ajustar la suspensión, la dirección, las relaciones de caja y la respuesta del acelerador de acuerdo a la preferencia del conductor. 

Una oferta muy selecta 

Es un segmento de nicho en el que participa este modelo y lo comparte –por tamaño y características- con rivales de igual procedencia: Mercedes-Benz Clase C Coupé y BMW Serie 3 Coupé. La distinción tiene su precio, elevado por supuesto, ya que esta versión Luxury 2.0 TFSI se vende a 72.885 dólares y con los opcionales agregados aumenta unos 10.000 dólares. La garantía es de 3 años o 90 mil kilómetros.

Por calidad, exclusividad y tecnología, el logo de los anillos en la parrilla cotiza y mucho. 

 

A favor 

  • Motor/transmisión
  • Comportamiento dinámico
  • Calidad general
  • Diseño 

En contra  

  • Visibilidad trasera
  • Auxilio temporal
  • Despeje
  • Muchos opcionales

Comentá la nota:

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer o con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.