Cars

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

PABLO EPIFANIO   9 julio 2018

TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon

Rubicon: un trialero de lo más auténtico

El más extremo de los Jeep Wrangler llega en la versión larga de cuatro puertas. El Rubicon cuenta con un completo equipamiento y nuevo un sistema de tracción que es pura eficiencia.

TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon
TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon TEST DRIVE: Jeep Wrangler Rubicon

Hay un sendero sumamente extremo y en Carolina del Norte, en los Estados Unidos, que lleva el nombre de Rubicon y que propone un desafío en trepada de montaña que lo hace famoso en el mundo entero. De ahí está tomada la denominación del más radical de los integrantes de la familia Wrangler de Jeep. El Rubicon vino hace muy poco a sumarse a las variantes Sport y Unlimited. Inicialmente desembarca con la carrocería larga en configuración de cuatro puertas, ya que la corta (de dos puertas) lo hará en algún momento del año. Es un ícono de los 4x4 extremos y con una serie de evoluciones mecánicas y tecnológicas este vehículo mejora sus dotes trialeras a niveles sorprendentes.  

Fortaleza 

El diseño es bien característico de Jeep. Respeta todo el ADN que hace inconfundibles a los vehículos de esta compañía empezando por la trompa con las clásicas siete barras verticales que es un sello de la marca. Los faros redondos y los guardabarros planos en la parte superior le dan una imagen de mayor robustez. Es tan clásico este modelo y tan fuerte su inspiración en el Willys original, que tiene grandes similitudes en el diseño del morro. Como señalábamos en la introducción de esta prueba, por ahora se vende sólo en esta versión larga que mide 4,75 metros de largo por 1,88 de ancho y 1,80 de alto. La distancia entre ejes es de 2,95 y el despeje de 26 centímetros. Entre sus capacidades off-road se destaca el ángulo de entrada de 35 grados. 

Atrás es bien robusto, con un amplio portón en el que calza el quinto neumático, homogéneo –como corresponde- con el resto de los neumáticos: llantas de 17 pulgadas con “cauchos” 245/75. 

Interior 

Por dentro es ante todo amplio, con un diseño sencillo, sobrio, más bien rústico, fiel al estilo aventurero del vehículo. Está construido con bueno materiales, no sólo agradables a la vista sino también al tacto. Combina superficies de cuero, alcántara y apliques metálicos. Aunque el volante sólo se regule en altura, la posición de manejo que se consigue es cómoda. El instrumental de aguja permite una clara lectura de la información. 

Debido a que este es un vehículo de tracción trasera con acople del eje delantero tanto en alta como en baja, cuenta con la palanca reductora, un elemento propio de los 4x4 de pura sangre. En el centro de la consola está la pantalla táctil de generoso tamaño, desde la que se puede comandar el audio y otras funciones. Debajo y en una posición algo incómoda, se ubican las teclas de los levantavidrios.

Atrás el espacio es amplio, aunque los respaldos son poco anatómicos y los pasajeros que allí viajen irán en una postura algo erguida. Lo positivo es que se pueden rebatir para ganar algo de espacio en el baúl. A este sector trasero se accede mediante el portón de apertura lateral e independiente de la luneta de vidrio. El techo rígido hecho en fibra de vidrio viene además con paneles fácilmente extraíbles en tres pasos. Pero también se puede retirar toda la pieza y dejar el habitáculo al descubierto. Una capota de lona de alta resistencia también forma parte del equipamiento de serie. 

Equipamiento 

En cuanto al equipamiento la novedad destacada es el sistema MyGig, que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Uconnect, reproductor de CD y DVD para música, un disco duro de 28 GB y una entrada auxiliar para dispositivos móviles y USB, acompañado de un sistema de audio Premium “Alpine”. Además tiene volante forrado en cuero con controles de velocidad crucero y de audio, climatizador, espejo retrovisor con oscurecimiento, asiento del conductor regulable en altura, asientos delanteros reclinables, asientos traseros plegables, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores con desempañador y computadora de viaje que se suma a otras indicaciones como brújula y temperatura exterior. Tiene alerta de puertas abiertas y alfombra en zona de carga, entre otros. 

En materia de seguridad ofrece: airbags frontales frenos ABS control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema de mitigación de rolido, que modera las inclinaciones en curvas. Posee también control de ascenso y descenso de pendientes y además incluye luces antiniebla y apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes. 

Motor 

Debajo del capó lleva el motor naftero V6 3.6 Pentastar (en lugar del V6 3.8 de 200 CV) que desarrolla 284 caballos de potencia y un torque de casi 35 kgm a las 4.300 rpm. Este propulsor se combina únicamente con una caja automática de cinco marchas y cuando llegue la variante de dos puertas ofrecerá con una transmisión manual de seis velocidades. 

En las pruebas de aceleración consiguió llegar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, mientras que la velocidad está limitada en los 180 km/h. En cuanto a consumo, los registros fueron de 14,2 litros cada 100 km en ciudad y de 11 litros en ruta. Pulgar para arriba para el tanque de combustible de 85 litros, una capacidad que garantiza una correcta autonomía. 

Comportamiento 

La diferencia mecánica respecto a los otros Wrangler radica en que incorpora un nuevo sistema de tracción denominado Rock-Trac HD Part Time, que incluye una reductora con una relación de 4:1. Esto le permite conseguir un mayor control y precisión en marchas cortas a bajas velocidades. También es novedoso el sistema de bloqueo de los diferenciales frontal y trasero Tru-Lok que incluye un embrague de bloqueo accionado por un solenoide electrónico en cada uno de ellos, que ayudan a conservar la tracción ante cualquier imprevisto en el camino. Es sorprendente ver el desempeño del sistema de suspensión, de eje trasero rígido, que ofrece mayor resistencia gracias a su conjunto de piñón y corona de gran tamaño y a rodamientos de rueda de rodillos cónicos de notable capacidad de carga. Esto hace que el vehículo mantenga siempre las cuatro ruedas apoyadas en el piso, trabajando al mejor estilo de un contorsionista para que no hay obstáculo que impida el avance. Asimismo, trae protecciones laterales inferiores que le proveen protección adicional en maniobras off road. 

Muy sólido saliendo del barro y transitando los más “fieros” tramos de tierra. En ciudad es un vehículo que, lógicamente, cuenta con poca maniobrabilidad.  

Conclusiones 

El Wrangler Rubicon se vende a un precio de 62.700 dólares, un precio algo elevado pero también justificable si se tiene en cuenta que es un vehículo especial y que lleva el espíritu del trial a su máxima expresión. En definitiva, un objeto de culto para los clientes más puristas.

 

A favor 

  • Desempeño off-road
  • Sistema de tracción
  • Fortaleza general
  • Nuevo motor 

En contra 

  • Falta sensor trasero
  • Precio
  • Plazas traseras

Comentá la nota:

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

www.mitsubishi.niko.ua

https://best-mining.com.ua

https://progressive.ua
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.