Cars

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

PABLO EPIFANIO   23 octubre 2018

TEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/T

Ventajas de chico con actitud de grande

El Kia Rio se sumó al segmento de los B modernos haciendo alarde de un atractivo diseño y un correcto desempeño dinámico. La calidad es uno de sus valores principales, junto con la garantía de 5 años.

TEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/T
TEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/TTEST DRIVE: Kia Rio 1.4 EX A/T

La evolución estilística y de calidad de esta marca coreana ha sido notable a ritmo sostenido. La cuarta generación del Rio no hace otra cosa que ratificar este avance. 

A nuestro país llega con la carrocería de 5 puertas y con una sola motorización: la naftera 1.4 de 109 CV. El nivel de equipamiento también es uno, pero hay dos opciones de transmisión, una manual de 6 marchas y la automática de 4 con la que está dotada la versión probada por cars.com.ar. 

Diseño 

Cambió mucho en esta generación. En poco más 4 metros de largo, su carrocería se muestra más agresiva, con mejores proporciones, lo que le da una presencia más llamativa. Tiene la parrilla con el mismo dibujo de los modelos de nueva generación de Kia, las ópticas más envolventes y una toma de aire inferior en forma de V. Una línea de cintura que asciende abruptamente desde la puerta delantera hasta fusionarse con la óptica trasera, y las llantas de aleación de 8 rayos, le dan mucho carácter al perfil. La cola está delineada por un nervio por debajo de luneta.  

Interior y equipamiento 

El habitáculo es razonable para el tamaño del auto y los 2,57 metros de distancia entre ejes permiten que esté muy bien resuelto en las plazas traseras, donde dos adultos podrán viajar sin problemas, salvo los demasiado altos que rozarán el techo. La quinta plaza no tiene apoyacabeza y el cinturón es abdominal. El baúl ofrece 290 litros, también muy lógico el espacio, donde aloja el auxilio que es idéntico a los otros cuatro.  

Con sólo asomarse, se percibe un ambiente agradable tanto por el diseño, como por la calidad de materiales - si bien no tiene superficies acolchadas- y terminaciones. Desde el volante multifunción, regulable en altura y profundidad, se pueden comandar el audio, la computadora, el teléfono y el cruise control. La postura de manejo es inobjetable, ya al doble ajuste de la columna de dirección se suma el buen recorrido de la butaca. El instrumental tiene tres esferas analógicas (tacómetro a la izquierda, velocímetro al centro y combustible y temperatura a la derecha) y es bien legible, al igual que el display digital de la computadora, de a bordo ubicado en el centro. Sencillo y despejado, el panel frontal contiene el equipo de audio con reproductor de CD, MP3, entradas USB y Auxiliar más el Bluetooth; y por debajo, los comandos del aire acondicionado. 

Completan el listado los espejeos eléctricos y calefaccionados (color carrocería); el techo solar; la dirección de asistencia eléctrica; los levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; y el cierre centralizado y apertura interna de la tapa del tanque de combustible. La única versión de equipamiento se llama EX y cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y faros antiniebla delanteros. Es correcta la dotación, aunque si nos ponemos un poco exquisitos podemos reclamar sensores de estacionamiento, ya que la luneta es muy angosta y por ende la visibilidad es algo complicada, o el espejo electrocrómico (para evitar encandilamiento). 

En materia de seguridad ofrece frenos ABS; airbags frontales; y ganchos Isofix. La ausencia del control de estabilidad es el faltante a remarcar y se debe –de acuerdo a lo informado por la marca- a que no está contemplado para nuestro mercado en la configuración delineada por la casa matriz.  

Propulsión 

El motor con el que llega a la Argentina es el naftero 1.4 de 109 caballos, a combinar con una caja manual de seis marchas o automática de cuatro, como en el caso de esta unidad. Es una asociación que rinde sus frutos en un comportamiento para destacar, por la agilidad y por la suavidad en el funcionamiento. El torque de 14 kgm a 4.200 rpm le otorga ese brío que tanto se agradece en el tránsito urbano y que lo hace elástico porque su entrega es pareja y aprovechable en un amplio rango de revoluciones. En velocidad no se achica y al momento de un sobrepaso se las arregla con absoluta solvencia. La caja hace un buen trabajo y disimula bien la escases de marchas –a esta altura cuatro velocidades ya suena a poco- porque tiene un escalonamiento adecuado y el paso de cambios es suave y lo suficientemente rápido. 

La performance termina por ratificar la buena predisposición del conjunto motor/caja que se percibe en el manejo: 181 km/h de velocidad máxima y 12,2 segundos para completar el 0 a 100 km/h. El consumo está dentro de los parámetros esperados situándose en 7,9 litros cada 100 km en tramos ruteros y en los 9,4 litros en ciudad. 

Dinámica  

Aplomo y agilidad son dos virtudes que rescatamos al momento de analizar el comportamiento del nuevo Rio. Es estable para desplazarse en velocidad y muy obediente para entrar en curvas. Va bien apoyado en todo momento y el radio de corto giro lo posiciona como un gran aliado para encarar los desafíos de la ciudad, aunque por momentos el escaso despeje se haga sentir. 

A dar pelea 

El segmento en el que participa no es justamente el más fácil. Entre sus pares más directos están el Ford Fiesta KD, que lo aventaja por los 7 airbags y los controles de tracción y estabilidad, y el Chevrolet Sonic que tiene seis bolsas de aire. Ambos con precios similares. En ese escenario, el Rio se planta a 26.300 dólares en la versión automática, y a 24.300 “verdes” en la variante manual. Su estilo moderno, la calidad, la dinámica y la garantía de 5 años o 100 mil kilómetros como gran diferencial, serán los valores que deberá hacer pesar este compacto de Kia.

 

A favor

  • Comportamiento
  • Garantía
  • Auxilio homogéneo
  • Prestaciones del motor 

En contra

  • Visibilidad trasera
  • Falta de ESP
  • Ausencia de ítems de confort

Comentá la nota:

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer o con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

https://salon-svadebny.com.ua

http://viagra-on.com

maxformer.com/shkafy-odezhnyye
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.