Cars

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

PABLO EPIFANIO   25 junio 2014

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express

Renault Kangoo: dos opciones bajo un mismo concepto

Con la Kangoo, Renault ofrece versatilidad y bajo costo operativo en las dos variantes que se producen en Córdoba: pasajeros y furgón, que comparten el motor naftero 1.6 de 95 CV.

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express
TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressLlanta de aleación para la SportwayTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y ExpressTEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express

La relación precio/producto que redondea una atractiva ecuación es el principal pilar que ha llevado al modelo que Renault produce en la Argentina a mantenerse como líder en el segmento de los multipropósito: desde 1998 con la carrocería furgón, y desde 2004 con la de pasajeros. Otro punto a favor –aunque válido también para sus rivales Citroën Berlingo y Peugeot Partner- es que  al ofrecer una versión para la familia, puede ampliar su horizonte en un mercado que se vio afectado por el aumento generalizado generado a partir del impuesto al lujo, en especial los autos y SUV’s.

De la planta cordobesa de Santa Isabel sale en las opciones Express (furgón) y familiar, que puede contar con hasta tres filas de asientos para transportar a siete personas. A finales de 2018 la Kangoo recibió una leve actualización que la puso más o menos a tono con el resto de la nueva familia Renault y le vino realmente bien, ya que el último restyling lo experimentó en la segunda mitad de 2010. En esta producción utilizamos las dos opciones de un mismo modelo para, en lugar de un comparativo entre dos rivales, mostrar los puntos fuertes y los más flacos de acuerdo al uso al que están orientados.

Estética global

Nunca está de más recordar que este Kangoo no es el mismo que se vende en Europa, sino que en la región siguió su propio camino retrasándose respecto a su hermano del viejo continente.

En este refresh, la marca francesa le aplicó algunas pinceladas de su nuevo ADN mundial en el morro que queda con la parrilla que dibuja una especie de sonrisa con el gran rombo en el centro, parecida al Clio Mío. La versión familiar probada por Missc.info es la Sportway que en el paragolpes delantero tiene una símil barra protectora pintada color aluminio y puertas corredizas en ambos laterales para acceder a las plazas traseras, mientras que en el techo lleva las barras longitudinales. La variante furgón también tiene dos puertas corredizas para ingresar al sector posterior que, en esta versión Confort 1.6 (tope de gama) ofrece una segunda fila de asientos con espacio para tres ocupantes. La configurada sin asientos cuenta con un volumen de carga de 2.750 dm3 y con una capacidad de 800 kilos.

Imagen frontal levemente renovada

Por dentro

El interior también recibió un leve lavado de cara que un ojo bien entrenado descifrará en el tablero de indicadores analógicos –fondo negro y números en blanco- para velocímetro y tacómetro y analógico para medidor de temperatura, combustible y odómetro. El diseño es idéntico en ambos, sólo hay diferencias en los detalles símil aluminio de la Sportway en salidas de aire y el pomo de la palanca de cambios. Aunque no hay superficies acolchadas la calidad general es buena  y, más allá de alguna que otra rebarba, está bien presentado. Agradable dicho de otro modo. La posición de manejo es elevada, un clásico en este tipo de modelos multipropósito. A alta velocidad la insonorización muestra alguna debilidad.

El interior de la Sportway se distingue por algunos detalles en símil aluminio

Un motor lógico

Ambas versiones utilizan el naftero 1.6 de 95 caballos que tiene 16 válvulas y entrega 13,2 kgm de torque. Trabaja con inyección multipunto y se asocia a una caja de cambios manual de 5 marchas. El desempeño es correcto y a poco de andar queda a las claras que su puesta a punto prioriza el andar ágil para el tránsito en ciudad, un aspecto importante para el uso como herramienta de trabajo. En la ruta va bien aunque no le sobra nada. La versión de pasajeros consigue una velocidad máxima de 162 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos, mientras que la furgón alcanza los 165 km/h y demora 14,5 segundos para llegar a los 100 km/ desde partida detenida. El consumo es similar en ambas variantes que requieren unos 8,6 litros cada cien kilómetros para transitar en ciudad y unos 7,7 al andar en ruta.

En la oferta también está el 1.5 dCi de 65 CV, aunque sólo para Kangoo Express.

Equipamiento

De serie, en lo que hace a equipamiento de seguridad, toda la gama cuenta con doble airbag y ABS. La versión probada de la Express (que en esta renovación sumó como novedad una variante de entrada de gama Kangoo Generique), es la Confort con 5 asientos, y entre lo más destacado ofrece: aire acondicionado; sistema de audio con radio/CD, entrada auxiliar y USB más comandos al volante. Los espejos se regulan de modo manual, y las llantas son de chapa de 14 pulgadas en el furgón y de aleación en la Sportway. En ambos los tapizados son de tela y la butaca del conductor no ofrece ajuste en altura. El volante tampoco tiene regulación en altura. La versión de pasajeros agrega computadora de a bordo; regulación eléctrica de espejos, y manos libres Bluetooth, además de ventanillas fijas en las puertas corredizas.

Las butacas traseras se pueden plegar si es necesario cargar más equipaje o mercadería. Para ingresar desde la parte trasera, la versión furgón cuenta con dos puertas asimétricas y ciegas. Los dos se caracterizan por ofrecer una buena cantidad de portaobjetos y, por su orientación familiar, la de pasajeros tiene mesitas plegables en la parte posterior de los respaldos delanteros.

Espacio de carga ampliado en la versión Express

Comportamiento 

El andar es franco, sin vicios para destacar. Es buena la maniobrabilidad en ciudad y la absorción de baches en suelos desparejos. Con carga suaviza más el desplazamiento y no lo afecta demasiado en las reacciones. En ruta responde con solvencia aunque con lógicas limitaciones, ninguna para desestimar un viaje. Es un modelo pensado para el trabajo y el uso profesional, por ello no se le puede exigir los atributos de confort ni la performance de un auto o SUV.

Funcionalidad como estandarte

La gama de la opción familiar parte de los $ 152.400 y trepa hasta los $ 174.000 de esta variante probada que está al tope de la oferta. El portfolio del Express arranca en los $ 104.000 (de la Generique) y va hasta los $ 158.000 de la diesel con 5 asientos. La variante probada (Confort 1.6 5 A) cuesta $ 143.000. Al momento de las conclusiones no podemos evitar recordar que es un vehículo que seduce por practicidad y que responde en confiabilidad y rendimiento, es un modelo relativamente económico de mantener y de perfil bajo. Bajo esos parámetros hay que analizar a la Kangoo sin delirar con exigencias que no le corresponde satisfacer. Está claro que los que lo eligieron así lo entienden y por eso comercialmente logró lo que logró.

Puerta lateral de fácil apertura

 

A favor

Espacio/versatilidad

Comportamiento

En contra

Insonorización en alta

Precisión del selector de cambios

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

https://buysteroids.in.ua

profshina.kiev.ua/fulda

сайт kinder
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.