Cars

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

PABLO EPIFANIO, desde San Pablo, Brasil   28 octubre 2014

28° Salón del Automóvil de San Pablo: especial

Lo mejor del Salón de San Pablo 2014

En una muestra con escasas novedades, Honda pateó el tablero con el HR-V, el SUV que fabricará en la Argentina desde 2015. El concept Renault Duster Oroch y Renegade made in Brasil, otros destacados.

28° Salón del Automóvil de San Pablo: especial
Nuevo Fiat Bravo 2015Honda Civic SiFord Ka+Citroën C4 Cactus ConcceptChevrolet S10 High CountryVolkswagen Cross Saveiro cabina doblePeugeot 2008 DKR

El Centro de Exposiciones del Parque Anhembí se llenó de autos nuevamente, como lo hace año por medio al alternar con el Salón de Buenos Aires. Los 85 mil metros cuadrados de este predio albergan a unas 30 marcas y un centenar de compañías que forman parte de la industria concurrente, tal es el caso del tunning (muy fuerte en Brasil), el blindaje, y las firmas de repuestos y accesorios. En ese contexto, nos enfocamos en lo que puntualmente nos interesa respecto a modelos de serie que va desde estrenos a renovaciones, y de los concept car que dan una idea de próximas apariciones o simplemente son el compendio de diversas tecnología que luego se aplicarán en productos de calle.

Durante el recorrido de esta primera jornada, nos encontramos con pocas pero gratas presencias pensando en el futuro inmediato o en el mediano plazo para nuestro país, y sin dudas lo más jugoso se dio en el stand de Honda que mostró el HR-V (+ info) y al mismo tiempo anunció que fabricará este modelo en la Argentina desde el primer trimestre del año próximo. Para adaptar la planta de Campana a la producción de este SUV la marca japonesa invirtió 250 millones de pesos y su llegada marcará el fin de la fabricación del City. El motor elegido es el 1.8 naftero que utiliza el Civic, con 140 CV, y se podrá combinar con una caja manual de 6 marchas o una automática CVT. Saldrá en versión 4x2 y posiblemente con cuatro variantes de equipamiento. La producción anual será inicialmente de 15 mil unidades, de las cuales unas 10 mil se destinarán al mercado brasileño y el resto para abastecer a la Argentina. El Civic Si en versión cupé fue otro de los modelos presentados por la marca japonesa.

El nuevo modelo global de producción nacional

Otra de las presencias con alto grado de importancia para nuestro mercado es el Jeep Renegade, el primer producto de la alianza Fiat-Chrysler basado en la plataforma del 500L. Este modelo cobró relevancia a partir del anuncio de fabricación en Brasil, desde donde llegará a nuestro país en la segunda mitad de 2015. Aunque aún no está definida la oferta para la Argentina,  la gama de este modelo incluye versiones nafteras y diesel y transmisiones manual y automática, esta última de 9 marchas (+ info).

Renegade brasileño: llega en 2016

Renault fue la encargada de presentar una primicia mundial al develar el Oroch, un prototipo con forma de pick up desarrollado por Renault Design América Latina que da una idea de cómo se vería una camioneta basada en la Duster. Además muestra el restyling de Fluence con el nuevo frontal en sintonía con el flamante ADN de la compañía. Este mediano que sale de la planta cordobesa de Santa Isabel será lanzado en la Argentina antes de que finalice este año. Y también expone el Sandero Stepway, que adopta los rasgos del nuevo Sandero presentado en Brasil hace algunos meses atrás. Básicamente se destaca por la trompa que se asemeja más a la del Logan.

Pick up inspirada en la Duster

El enorme stand de Volkswagen contiene una buena dosis de modelos que llegarán a nuestro país en el corto y mediano plazo. Comenzamos por los renovados Suran (+ info), Fox y Saveiro cabina doble (+ info), que arribarán a los concesionarios argentinos el mes próximo (se presentan el día 21) junto a sus versiones Cross, que le dan un cierto aire aventurero. Los estrenos de la marca alemana en la primera jornada de prensa fue el CrosFox y la variante Cross del up!, el modelo más chico de la compañía, que llegaría a nuestro mercado a fines de 2015. También está el nuevo Vento (con leves retoques estéticos) que llegará en enero de 2015, y además se pueden ver la Amarok Dark Label que ya se vende en la Argentina ( + info) y el concept T-Roc (+ info).

Volkswagen Cross up!

General Motors presenta el Spin Activ, una variante (aún concept) con aires off road principalmente expresados en el diseño específico de las llantas, los stickers en las puertas, las protecciones plásticas y el auxilio colocado en el portón trasero. Los vehículos con look de este tipo tienen una enorme aceptación en el mercado brasileño. Llegará a nuestro mercado en algún momento de 2015. La marca del moño también hace alarde de prototipo de la S10 denominado High Country y dotado de diversos elementos que le dan una apariencia más colosal y agresiva.

La versión aventurera del monovolumen familiar

Fiat develó en San Pablo 2014 la cara del renovado Bravo, el mediano hatch que recibe leves retoques estéticos, cambios en el interior y una ampliación en el equipamiento. Y en el terreno de los concept cars vuelve a la carga con la saga FCC Adventure que ya va por su edición número 4. Este nuevo prototipo es una mezcla de sedán con silueta de pick up y se estima que podría derivar en el desarrollo de una futura camioneta mediana.

FCC Adventure 4: ¿futuro de pick up mediana?

Citroën hace lo propio con tres versiones (en nuestro mercado conocidas como “animaciones” en el lenguaje del marketing) de los modelos C4 Lounge y del C3 Picasso y C3 Picasso Aricross. Además exhibe el C4 Cactus Concept. En el sector DS el actor principal es el DS3 Full Led, con nueva tecnología de iluminación. Allí también se ven el DS6, un crossover de alta gama cuya llegada al mercado brasileño dependerá de la aceptación del público durante el salón (+ info).

DS 6: un crossover de alta gama

El 2008 producido en Brasil -que sale de la planta de Porto Real- es el producto estrella de Peugeot (+ info). La llegada de este crossover a los concesionarios argentinos estaba planeada inicialmente para mediados de 2015 aunque desde la marca francesa confirmaron que se pospuso para 2016. También expone diferentes versiones del 208 brasileño como la deportiva GT y la “Natural”, materializada en un showcar realizado con un gran porcentaje de materiales reciclados. El ala deportiva de la marca del león está representada por el 2008 DKR, la base del vehículo con el que regresa al Dakar (+ info).

2008, una de las incoporaciones a la industria regional

Ford hizo un importante despliegue bajo los designios de su estrategia global One Ford. De este modo, la casa del óvalo muestra el nuevo Mustang en versión convencional y también la descapotable. El nuevo Ka en versión hatch (lanzado hace poco en Brasil) y la recién aparecida carrocería sedán conocida como Ka +, es otra de las presencias destacadas, además del nuevo Fusion (Mondeo para nosotros) con enriquecida tecnología de seguridad, versiones especiales de la EcoSport y el concept Edge.

Mustang: una leyenda más vigente que nunca

Toyota trajo al autoshow el recientemente renovado Etios en sus variantes sedán y cinco puertas, mientras que de cara al futuro hace alarde de sus avances en materia de propulsión a base de hidrógeno con el FCV (+ info).

FCV: la mirada ecológica de Toyota

Lo más destacado por el lado de Nissan es el concept Kicks (+ info), desarrollado íntegramente en el Mercosur, y que anticipa a un nuevo SUV compacto como posible rival en la categoría de la EcoSport, la Tracker y a Duster. También presenta el nuevo Versa y el espectacular GT-R “Godzilla” con un V6 de 545 caballos.

Kicks: el futuro SUV chico de Nissan

Comentá la nota:

Entre el 14 y el 27 de enero

Entre el 14 y el 27 de enero El fin de un clásico: comenzó el último Salón de Detroit

14/01/2019 - A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.

Kia

Kia Tecnología y sustentabilidad

12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.

Renault

Renault Otro paso eléctrico en la región

07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.

Honda

Honda WR-V, SUV de entrada de gama

07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.

Nissan

Nissan El eléctrico LEAF, confirmado para enero

07/11/2018 - El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.

FCA

FCA Ruptura estética

06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.

Ford

Ford Pick up y alianza china

06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.

Chevrolet

Chevrolet Revolución tecnológica

06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.

Toyota

Toyota Pick up más off road

06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing

Volkswagen

Volkswagen T-Cross y Tarok, las cartas ganadoras

06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.

Por caída de ventas y costos

Por caída de ventas y costos No habrá Salón de Buenos Aires en 2019

18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.

Subaru All New XV

Subaru All New XV Todoterreno que llega desde Japón

06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.

Super Kamagra

http://best-cooler.reviews

steroid-pharm.com
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.