Cars

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

CLAUDIO CAPACE   2 junio 2010

PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort

C5, un francés que quiere desafiar a los alemanes

Con líneas fluidas y personales, este C5 representa los nuevos patrones de diseño adoptados por la casa gala. Tiene en la mira a los Premium alemanes, con ángulos más marcados y una impronta maciza.

PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort
PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort PRUEBA DE MANEJO: Citroën C5 HDi Confort

Al momento de evaluar y escribir sobre esta nueva generación del C5, merece una consideración especial: es un vehículo que ha ganado en calidad, se muestra sofisticado y con un respetable nivel de equipamiento.

Tanto despliegue tiene una explicación: el C5 HDi Confort ha sido desarrollado por Citroën con el fin de seducir a un público que generalmente sólo tiene ojos para los modelos alemanes, amplios dominadores del segmento de las grandes berlinas.

Pero éste no parece un intento más, ni se trata de una nueva batalla de los galos en la guerra Francia-Alemania por el lujo y la sofisticación. Lo cierto es que el grado de excelencia y las personales líneas del C5 harán que los germanos coloquen las barbas en remojo.

Por fuera

Esta segunda generación del C5 es realmente superadora en todos los sentidos, dejando bien en claro que no tiene mucho que ver con su predecesora. Presentará dura batalla en el segmento M2, donde tiene rivales de todo tipo y origen... y donde la calidad es el denominador común y, apenas, el punto de partida.

El modelo que manejamos ha ganado en tamaño respecto de la versión anterior: 28 mm más largo y 10 mm más entre ejes, alcanza los 4,78 m de longitud, 1,86 m de anchura y 1,45 m de altura. Estas nuevas medidas lo llevan al límite de la categoría y lo convierten en un verdadero XL que luce más macizo, sólido y personal.

Visto de perfil, se destaca el tamaño de sus ruedas y la limitada superficie vidriada. De frente, cobra protagonismo la insignia de la marca. En ambos casos resultan indisimulables los trazos con acento germánico, que le hacen ganar en presencia aunque al precio de perder algunos de los rasgos característicos de la tradición automotriz francesa, que sólo muestra un atisbo de resistencia en el remate de la luneta cóncava, con reminiscencias del C6.

Por dentro

Cuando nos trasladamos al interior nos damos cuenta de que todos los milímetros ganados para darle imponencia se perdieron en la noche de los tiempos, aunque en realidad están ocultos bajo el capot, en el espacio que queda entre el paragolpes y el comienzo de la mecánica, dejando en evidencia que ese gran voladizo es nada más que sutil artilugio estético.

Más allá del espacio no aprovechado, el habitáculo (apto para cinco plazas) presenta un grado de insonorización acústico y un tratamiento lumínico que lo pone al mismo nivel que cualquiera de sus competidores en el segmento.

Posee un climatizador bi-zona que le permite a los pasajeros traseros disponer de salidas en los parantes B, prácticas cortinillas posteriores y laterales y un número importante de portaobjetos con piso de alfombra.

La resolución estética del tablero es exquisita, con estilo y jerarquía, aunque a nuestro entender la combinación de elementos digitales y analógicos termina confundiendo un poco.

El volante es de segunda generación, de los del tipo multifunción de centro fijo, con tecnologías y funciones que demandan más de 20 botones: este tipo de volante es del gusto de muchos, pero muchas veces termina invalidando la funcionalidad.

Seguridad & confort

El C5 HDi Confort adopta prestaciones de seguridad pasiva de la denominada plataforma 3, la misma utilizada por el C6 y con excelentes resultados en los test EuroNCAP.

Airbags frontales, de rodilla y de cortina, ABS, REF, control de tracción y estabilidad, apoyacabezas delanteros activos, faros de tecnología Xenón direccionales y ganchos Isofix son parte de un equipamiento que está a la altura de las circunstancias.

El conjunto de frenos tiene buen resto, escasa fatiga ante el incremento de temperatura y buena dosificación. Nada que envidiar a los equipos de autos de categorías superiores.

La calidad en las terminaciones y los materiales empleados son elogiables, y algunos pequeños faltantes no empañan el concepto final.

En marcha

Su confort de marcha lo ubica entre los puntos más altos de su categoría: es una berlina muy confortable, bien insonorizada, con una suspensión que absorbe las irregularidades del terreno. Los frenos y la dirección son eficientes y suaves, con un grado de ajuste ideal: ni duro, ni extremadamente blando.

Se podría definir como un vehículo ideal para los que gozan de la conducción en todos sus aspectos: es preciso, equilibrado y justo. Aunque nos gustaría disponer de más potencia para aprovechar al máximo las bondades de un chasis bien logrado, realmente tiene paño para soportar mecánicas que superen los 200 CV.

Uno de los puntos fuertes de este C5 HDi Confort es el consumo: a 130 Km/h (utilizamos el cruise control para llevarlo clavadito) puede recorrer más de 1000 Km sin inmutarse, gastando apenas 5 litros cada 100 Km. En ciudad tiene un media de 800 Km de autonomía, un poco más de 8,5 litros cada 100Km recorridos.

Estos números los consigue con el conocido motor HDi de 138 caballos de fuerza que desarrollan una máxima de 200 Km/h y le permiten llegar de 0 a 100 Km/h en 11,6 segundos y cubrir de 0 a 400 metros en 17,9 segundos.

También tiene una buena recuperación: 80-120 Km/h en cuarta emplea menos de 8 segundos, 9 en quinta, y en sexta ya necesita casi 13 segundos. Este tipo de motores tiene características Euro 3 que le permiten funcionar sin combustible Premium.

El comportamiento es similar y las cifras se asemejan a su par naftero de 143 CV, pero el HDi ofrece un andar más sereno, suave y se muestra más eficiente. La caja de sexta le sienta de maravillas a las prestaciones naturales del motor.

A la hora de hacer cuentas

El precio de venta de esta versión HDi Confort es de $180.530 (bonificada, $ 179.700). La versión naftera 2.0 se consigue por $169.470 (bonificada, $165.230), y habrá que estirarse hasta los $239.000 para acceder a la 3.0i V6 Exclusive. La garantía es de dos años, un poco escueta para el segmento que ocupa y la calidad de los rivales.

El C5 está en la categoría de las berlinas de tamaño mediano-grande, donde tiene oponentes de peso como el Ford Mondeo, el Wolkwagen Passat, el Honda Accord, el Renault Laguna o el Peugeot 407. Pero este francés tiene con qué dar batalla.

Comentá la nota:

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

www.best-drones.reviews

http://webterra.com.ua

best-mining.com.ua
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.