Cars

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

  20 diciembre 2017

Test Drive

DS 3 a cielo abierto

El compacto de la marca francesa agregó hace algunos meses la opción Cabrio. Evaluamos la versión con motor naftero 1.2 de 110 CV.

Test Drive

Si al escuchar DS uno hace una asociación automática con Citroën no se le puede decir que este mal, originalmente fue un modelo histórico de la marca del doble chevrón que trajo consigo múltiples innovaciones tecnológicas. En la actualidad el grupo PSA decidió volver a traer la denominación, primero como una submarca de Citroën (lo primeros se denominan Citroen DS 3 por ejemplo), y ahora como marca independiente más aspiracional que la de los chevrones.

 

El grupo está trabajando en esa división, y hoy cuenta con su propio porfolio de productos. En esta ocasión nos encargamos del más compacto, o sea el DS 3, que a mitad de año renovó su oferta con el agregado de la versión Cabrio que evaluamos en esta oportunidad.

Exterior

La materia “diseño” en DS es fundamental a la hora desarrollar sus modelos ya que es una de las principales formas para poder lograr la desasociación con Citroën. En el DS 3 se puede ver la última tendencia estilística en su imagen que logra una mezcla entre deportividad y elegancia. Exhibe dos elementos bien marcados como lo son la firma lumínica Led y la gran parrilla frontal que le dan gran parte de su personalidad juvenil, junto con las llantas de 16 pulgadas entre otros detalles exclusivos.

 

Su carrocería tiene tres puertas y mide 3,96 metros de largo, 1,71 m de ancho y 1,46 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Asimismo la capacidad del baúl se vio reducida a 245 litros para poder retraer el techo cuando se usa de forma “descapota”, pero lo que más se vio afectado es la boca de carga es muy pequeña.

 

Por otra parte, la denominación Cabrio no es del todo precisa ya que aun cuando se descapota el techo se conservan los parantes tradicionales, y las guías. Y hablando del techo, que es de una tela sintética impermeable, ofrece tres opciones de apertura eléctrica: la primera llega hasta la parte superior de la luneta; la segunda se hace apretando nuevamente el botón y el techo se retrae hasta el final. Y la última permite ir modificando a gusto la posición. Un dato interesante es que tarda 16 segundos en realizar la operación completa, y esta acción la puede realizar hasta una velocidad máxima de 120 km/h.

 

Hay que destacar el tratamiento aerodinámico que mereció una especial atención en toda la fase de desarrollo para evitar turbulencias o alteraciones acústicas que sacrifiquen el confort de marcha del modelo en general. Por una cuestión lógica se perciben más ruidos del exterior, pero es poco.

Habitáculo

El interior del DS 3 Cabrio exhibe una buena calidad de materiales, producto de su producción en Francia. En la plancha se destaca que lleva el mismo color que la carrocería y se le instalo la última versión de la pantalla táctil del grupo PSA. Su tablero de instrumentos está dividido en tres esferas en donde velocímetro y tacomentro son analógicos y a la derecha hay una display digital que se encarga de brindar más datos como los que puede proporcionar la computadora de a bordo y nivel de combustible.

 

Por su parte, las plazas traseras son reducidas, pero si los pasajeros delanteros son solidarios podrán realizar viajes cortos sin mayores problemas.

 

En cuanto a equipamiento dispone de seis airbags, butaca del conductor con regulación en altura, climatizador, cruise control, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros, Isofix, perfumador, navegador y sensores de estacionamiento posteriores, entre otros elementos. Si bien no tiene faltantes graves por su valor podría tener antinieblas delanteros o cámara de retroceso por ejemplo.

Mecánica

El DS 3 Cabrio utiliza un eficiente motor naftero de tres cilindros de 1,2 litros con turbo que eroga 110 CV de potencia y 20,9 kgm de torque, y se asocia a una caja automática de seis relaciones (de la marca Aisin).

 

Al no perder los parantes, el DS 3 no vio afectada su rigidez estructural por lo cual tampoco su comportamiento dinámico que es bueno en ruta, algo en lo que es ayudado por una dirección eléctrica que es precisa, aunque puede resultar algo áspero de suspensiones ante imperfecciones citadinas, especialmente en el eje posterior. Igualmente se lo puede considerar un vehículo equilibrado que se lo puede usar todos los días sin problemas.

 

El moderno motor de tres cilindros con turbo tiene un buen desempeño tanto en ciudad como en ruta, y sin llegar a ser un deportivo, lo mueve de manera ágil y hasta divertida. En cuanto a las prestaciones son correctas: acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y recupera de 80 a 120 en aproximadamente 8,5 segundos.

Conclusiones

El DS 3 Cabrio tiene un valor de 36.000 dólares con una garantía de tres o 100.000 kilómetros y su única alternativa podría ser el Fiat 500 Cabrio. Pero sin duda el DS 3 Cabrio a punta a público diferente ya que la intención de la marca es apuntar a la competencia premium.

 

Ficha Técnica

Motor: naftero 1.2 turbo

Potencia: 110 CV a 5.500 rpm.

Torque: 20,9 kgm a 1.500 rpm.

Transmisión: Automática de seis marchas.

Tracción: delantera.

Largo/ancho/alto: 3,95/1,72/1,46 metros.

Entre ejes: 2,47 metros.

Peso: S/D.

Tanque: 50 litros.

Baúl: 270 litros.

 

Equipamiento destacado

Airbags (6)

Apertura a distancia puertas/baúl

Cinturones inerciales (5)

Climatizador automático

Control de velocidad crucero / limitador de velocidad

Control de estabilidad / tracción

Espejos con regulación eléctrica

Faros delanteros Full LED

Faros antiniebla delanteros

Ganchos Isofix

Levantavidrios eléctricos (2)

Luces diurnas Led

Navegador satelital

Perfumador de interior

Sistema multimedia con pantalla táctil de 7” Bluetooth/UBS/Aux/Mirror Screen

Sensores de estacionamiento trasero

Volante multifunción con doble regulación

 

Nos gustó

Eficiencia del motor

Consumos

Diseño

 

No nos gustó

Precio

Baúl

Visibilidad panorámica

Comentá la nota:

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer o con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Kia Rio

Kia Rio Calidad y potencia por encima de la media

14/05/2018 - El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

tsoydesign.com.ua/interiors/interer-kvartiryi/

bestseller.reviews

Узнайте про интересный блог со статьями про alpari отзывы.
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.