Cars

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  5 febrero 2018

Test drive

SpaceTourer: Familiar de ley

Nos subimos a la mini van para ocho pasajeros de Citroën. Tiene un motor diésel 2.0 HDi de 150 CV, caja automática de seis relaciones.

Test drive

Citroën sumó hace algunos meses el SpaceTourer, una minivan que importa de Francia con capacidad para ocho personas. El publico la pudo ver por primera vez en el Salón de Buenos Aires del año pasado, y se ofrece una única versión denominada Feel que evaluamos a continuación.

 

Exterior

El SpaceTourer tiene una imagen con una personalidad propia que se nota especialmente en algunas voluptuosidades como en los pasaruedas y en su frente que exhibe el último lenguaje de diseño de la marca que dan como resultado una imagen simpática y juvenil. Su plataforma es una derivada de la EMP2 que el grupo PSA utiliza en múltiples modelos.

 

En cuanto a dimensiones, se trata de un vehículo de gran porte con casi cinco metro de largo, 2,20 de ancho y una altura de 1,89 metros. Por su parte, la distancia entre ejes es de 3,28 metros, mientras que el baúl tiene 507, 2.228 y 3.968 litros, según la configuración de asientos.

Interior

Su habitáculo es realmente generoso con tres filas de asientos. Sus butacas son individuales, pero son más del estilo banco.

 

En la primera sección se ubican conductor y acompañante, el primero cuenta con una butaca con regulación manual en altura, que sumado al volante de doble reglaje le permiten una posición de manejo buena, aunque utilitaria, o sea elevada y con la pedalera cercana.

 

Para acceder a las plazas posteriores hay dos puertas eléctricas, y adentro están la segunda fila y tercera fila (rebatibles y pleglabes) que tienen tres plazas cada una, y son prácticamente iguales en cuanto al buen espacio para las piernas. Lo extraño de estas plazas es que no tienen regulación longitudinal ni respaldos reclinables.

 

La verdad es que ocho pasajeros pueden viajar bien. Incluso con una capacidad digna para llevar equipaje.

 

En cuanto a calidad, el SpaceTourer es mejor que una Vito local pero lejos de una Carnival coreana. En el habitáculo los plásticos son rígidos y bien presentados, pero notamos algunos quejidos prematuros.

 

En cuanto a equipamiento no hay faltantes graves, y se destacan la ayuda en pendiente, Isofix, antinieblas delanteros y posteriores, sensor de estacionamiento trasero y de lluvia, control de presión de neumáticos, encendido automático de luces, una eficiente climatización, con un sistema bizona con salidas de aire para todas las filas, pantalla táctil de siete pulgadas y equipo multimedia con Mirror Link y navegador. La criticas recaen el sistema de iluminación halógena que podría ser más potente (con regulación manual) y la ausencia de cámara de marcha atrás.

Mecánica

La SapaceTourer se propulsa mediante un motor turbodiésel de la familia HDi. Es un 2.0 de 150 CV y 37,2 kgm desde las 2.000 rpm. La transmisión es automática de seis relaciones y cumple su trabajo de forma agradable y con algo de patinamiento, pero nada grave para un familiar. Para una conducción más deportiva tiene levas al volante, aunque este modo no retiene el cambio ni anula el kick down. El selector es una rueda, la solución ahorra algo de espacio, pero cuesta acostumbrarse.

 

Sus prestaciones son buenas para un familiar, con respuesta suficiente para sobrepasos seguros, mientras que sus consumos son buenos con 6,5 l/100 km a 100 km/h y casi 11 en ciudad, además los 60 litros del tanque le dan una buena autonomía.

 

Párrafo a parte para los frenos (cuatro discos) que lo detuvieron en distancias muy buenas y con ABS de buen funcionamiento y un pedal de recorrido justo.

 

Su comportamiento dinámico tiene algunas limitaciones por su formato, su carrocería se inclina ante curvas, pero difícilmente pierda la línea, y si lo hace entra en acción el control de estabilidad, y segundo su gran superficie lo hace sensible a los vientos laterales, algo que compensa con una dirección (electrohidráulica) pesada, aunque en la ciudad puede ser algo pesada. En el ámbito citadino las suspensiones son confortables, pero pueden transmitir algunos golpes al interior, especialmente el eje posterior.

 

Igualmente se trata de un vehículo con la bipolaridad de ser usado todos los días en la ciudad o realizar viajes en ruta.

Conclusión

El SpaceTourer tiene precio sugerido de 971.000 pesos, y su rival es la Mercedes-Benz Vito Tourer (2.0/184 CV MT6), aunque con motor naftero y menos equipada. Otras alternativas son las Hyundai H1 y Kia Carnival.

 

Esta minivan de Citroën se muestra como una opción bastante lógica tanto para familias numerosas como hasta para un utilitario de traslados ejecutivos, ya que ofrece un motor eficiente, buen nivel equipamiento y gran habitabilidad.

 

Ficha Técnica

Motor: Diésel 2.0 HDi

Potencia: 150 CV a 4.000 rpm.

Torque: 37,7 kgm a 2.000 rpm.

Transmisión: Automática de seis marchas.

Tracción: delantera.

Largo/ancho/alto: 4,96/1,92/1,89 metros.

Entre ejes: 3,28 metros.

Peso: S/D.

Tanque: 60 litros.

Baúl:  507/2.228/3.968 litros

 

Equipamiento destacado

Airbags (6)

Acceso sin llave y arranque con botón Start/Stop

Ayuda al arranque en pendiente

Anclajes Isofix

Baúl con mando a distancia

Climatizador bizona con salida en plazas traseras

Control de estabilidad/tracción

Cierre centralizado de puertas

Doble puerta lateral con apertura eléctrica

Encendido automático de luces

Faros antiniebla delanteros y traseros.

Limitador y regulador de velocidad

Mirror Screen

Navegador satelital

Pantalla táctil de 7 pulgadas

Sensores de estacionamiento traseros

Radio MP3 con entrada auxiliar, USB y Bluetooth

Tapizados de tela

Toma de 12V delanteras (2) y traseras (1)

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer o con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

Этот интересный портал , он описывает в статьях про пассивный доход варианты.
У нашей фирмы интересный сайт про направление cafemarseille.com.ua.
У нашей организации популярный web-сайт , он описывает в статьях про продвижение и раскрутка сайтов.
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.