Cars

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

  3 abril 2018

Sus acciones cayeron a su mínimo

Piloto automático del Tesla estaba activado durante el choque fatal

Desde el fabricante aseguraron que el conductor activó el “Autopilot” pero ignoró varias advertencias. Aseguran que no reaccionó.

Sus acciones cayeron a su mínimo

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla confirmó que el piloto automático estaba activado al producirse un choque fatal la semana pasada, lo que puede exacerbar las preocupaciones sobre la seguridad de los vehículos autónomos.

 

Tesla informó en una publicación en un blog que antes del siniestro el conductor había activado el sistema de piloto automático "Autopilot", pero que ignoró varias advertencias.

 

"En los momentos previos a la colisión (...) el piloto automático fue conectado", dijo Tesla, para acotar que "el conductor había recibido antes dentro de la unidad varias advertencias visuales y audibles de utilizar sus manos, y sus manos no se detectaron en el volante durante los seis segundos previos a la colisión".

 

El sistema "Autopilot" es una modalidad de piloto automático que sigue estando, no obstante, lejos de la conducción autónoma que no exige intervención alguna del conductor. Considerada parte de un nivel dos sobre cinco, esta tecnología se encuentra aún en pleno desarrollo.

 

Un vehículo Tesla Modelo X chocó contra una barrera de una ruta cerca de la ciudad de Mountain View, en California, el 23 de marzo, incendiándose antes de ser chocado por otros dos automóviles y el conductor, un hombre de 38 años identificado por The Mercury News como Wei Huang, murió más tarde en el hospital.

 

Según el fabricante, "el conductor tuvo aproximadamente cinco segundos y 150 metros de visión despejada del divisor de hormigón con el atenuador de impactos, pero los registros del vehículo muestran que no reaccionó".

 

El accidente desencadenó que las acciones de Tesla Inc caigan un 5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados el lunes, antes de que el fabricante de autos eléctricos presente las cifras de producción trimestral para su modelo estrella, el Model 3 sedán.

 

La semana pasada, los papeles de Tesla perdieron un 12%, hasta su mínimo en más de un año, después de que los reguladores de seguridad dijeron que están investigando un accidente mortal en el que estuvo implicado un Model X de Tesla que estaba en modo de manejo autónomo.

Comentá la nota:

Sus modelos verán la luz en 2020

Sus modelos verán la luz en 2020 Nace una nueva automotriz lujosa y sustentable

16/04/2018 - Se trata de Pininfarina, que promete superdeportivos y SUV 100% eléctricos. Hasta ahora se dedicaba a la creación de vehículos para otras marcas.

Se lanzará en el segundo semestre

Se lanzará en el segundo semestre La pick up Isuzu prepara su arribo con premios

12/04/2018 - A poco de arribar al país, la D-Max obtuvo el galardón Pick Up del Año en Gran Bretaña. En Argentina tendrá motor 3.0 de 177 CV y alto nivel de equipamiento.

En Europa

En Europa Ford presentó el nuevo Focus, que está lejos del mercado nacional

11/04/2018 - La cuarta generación fue develada en Europa. No está estipulado que sea fabricado en la fábrica de Pacheco.

Salón de Nueva York

Salón de Nueva York Volvo XC60, Auto del Año en la Gran Manzana

29/03/2018 - El SUV de la marca sueca obtuvo otro galardón, esta vez al inicio del autoshow neoyorquino. El XC40 había obtenido el premio en Europa, en la previa de Ginebra.

Junto a Alibaba

Junto a Alibaba Innovación: Ford instala una expendedora de autos en China

29/03/2018 - La marca del óvalo desarrolló una iniciativa a partir de la cual desde un smartphone se puede pedir un auto y agendar un test drive de hasta tres días.

No tiene planes de producción todavía

No tiene planes de producción todavía Volkswagen analiza fabricar una nueva pick up mediana

29/03/2018 - Es un concepto diferente a la Amarok, ya que está basada en la plataforma modular MQB, similar a la de SUV. Sería para el mercado estadounidense.

Tras choque de Uber

Tras choque de Uber Otro golpe a automómos: investigan accidente fatal de Tesla

28/03/2018 - La Justicia de California analiza las circunstancias en que un vehículo se estrelló contra una barrera en la ruta. Investigan si estaba en modo "sin conductor".

Los sacaron de circulación

Los sacaron de circulación Sale a la luz el video del auto autónomo que chocó y mató

22/03/2018 - Es la cámara que está adosada al vidrio del vehículo. La mujer a la que golpeó cruzaba a pie por un lugar no permitido.

Los sacaron de circulación

Los sacaron de circulación Duro revés para los autónomos: una mujer murió atropellada

21/03/2018 - Ocurrió en Arizona, Estados Unidos. El incidente podría descarrilar los esfuerzos para acelerar su introducción a gran escala.

Había siete finalistas

Había siete finalistas Volvo XC40, Auto del Año en Europa

06/03/2018 - En la previa del Salón de Ginebra, el SUV de la marca sueca se quedó con el reconocimiento que otorgan los periodistas especializados europeos.

Quiere desarrollar autos eléctricos

Quiere desarrollar autos eléctricos La china Gelly se convirtió en la accionista mayoritaria de Daimler

01/03/2018 - El holding oriental aumentó a 9,7 % su participación en la fabricante de los vehículos Mercedes Benz. También es dueño de Volvo.

Video

Video Los deportivos de Ford, mano a mano en la pista

27/02/2018 - La versión de calle y de competición del Ford GT, el Mustang GT, el Mustang GT350R, la F-150 Raptor, el Focus RS y dos versiones del Fiesta ST, reunidos en Barcelona.

  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.