Cars

Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

  16 abril 2018

Fue sancionada en 2014

Reglamentaron la ley para fabricar autos artesanales en el país

El Gobierno habilitó la producción y circulación de este tipo de vehículos. También corre para los de baja producción.

Fue sancionada en 2014

El Gobierno nacional reglamentó, mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la Ley 26.938 que habilita la producción y circulación de automóviles particulares fabricados en forma artesanal o en baja producción.

 

La reglamentación se hizo efectiva a través del Decreto 304/2018, elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo descentralizado que opera en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación y rubricado por el ministro de esta cartera, Guillermo Dietrich, y el presidente Mauricio Macri.

 

La ley, sancionada en mayo de 2014, promulgada en junio de ese año y reglamentada hoy, habilita tanto el Registro Nacional de la Propiedad Automotor (RNPA) como la ANSV para redactar las normas aclaratorias, procedimentales o complementarias que resulten necesarias para su implementación.

 

Los pequeños talleres y particulares que desarrollen proyectos automotores en forma unipersonal o a baja escala, deberán inscribirse en el Registro de Fabricantes de Automotores Artesanales que dependerá de la Secretaría de Industria, como condición excluyente para que sus creaciones puedan circular y ser patentados en el RNPA.

 

La ley establece que esta inscripción deberá estar acompañada por la nominación de un representante técnico del fabricante que deberá tener título de ingeniero mecánico o industrial, con incumbencia certificada por el Consejo Profesional y antecedentes en la industria automotriz o autopartista, y en el aseguramiento de la calidad en la producción automotriz.

 

Los vehículos artesanales unipersonales o los fabricados en pequeñas series podrán ser registrados en cinco categorías, tres para vehículos nuevos y dos para restaurados ya inscriptos.

 

AR1 será la clasificación para copias artesanales de vehículos cuya producción haya cesado no menos de 30 años de iniciarse la reproducción.

 

AR2 agrupará a aquellas réplicas que no reproduzcan fielmente a modelos comprendidos dentro de la categoría AR1, mientras que la categoría AI (Auto inédito) cobijará a todo vehículo que responda a diseños originales.

 

En cuanto a los automotores registrados en el RNPA, dos categorías agruparán a los repotenciados y modificados estructuralmente como los vehículos de competición (AR3) y los restaurados a condición original con una antigüedad de más de 30 años (AR4).

 

La producción máxima anual admitida por ley no podrá superar los 100 automotores para las categorías AR1, AR2 y Al, mientras que para las categorías AR3 y AR4 cada productor podrá procesar hasta un máximo de 50 automotores anuales.

Comentá la nota:

Lo anunció el gobierno

Lo anunció el gobierno En mayo se lanzará el Plan Un Millón

18/04/2018 - El ministerio de Producción afirmó que el próximo mes el presidente Mauricio Macri encabezará la mesa para el incremento de la producción nacional.

Ya son once automotrices

Ya son once automotrices Continúa la invasión china con la llegada de dos nuevas marcas en mayo

12/04/2018 - Se trata de Great Wall, que comercializará dos pick ups, y Haval, que traerá tres SUV. La presentación conjunta será el 4 del próximo mes.

De Brasil a Latinoamérica

De Brasil a Latinoamérica Volkswagen invertirá u$s 605 M en la T-Cross que llegará al país

06/04/2018 - El nuevo modelo se producirá en Curitiba. Arribará al mercado argentino el próximo año.

Informe de ADEFA

Informe de ADEFA Brasil levantó el pulso y la Industria también sonríe

05/04/2018 - La producción de automóviles creció 25% interanual en marzo. En el trimestre el alza fue de 20%. Brasil motorizó la demanda, pero preocupa coletazos de crisis política.

Informe de ACARA

Informe de ACARA Festeja el sector: con marzo, cerró trimestre récord de patentamientos

03/04/2018 - En el último mes -como enero y febrero- también se alcanzó el máximo histórico con 83.954 unidades patentadas. El acumulado asciende a 274.115 autos.

No se confirmó el nombre

No se confirmó el nombre Volkswagen reveló la primera foto del nuevo SUV argentino

19/03/2018 - Se comenzará a fabricar en Pacheco desde 2020. Su ingreso a la línea de montaje significará el fin de la producción del Suran.

  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.