Cars

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  14 mayo 2018

Kia Rio

Calidad y potencia por encima de la media

El compacto de la marca coreana ahora llega desde México. Por temas impositivos, le permite ganar competitividad y jugar en serio. Probamos versión SX 1.6 de 123 CV.

El Kia Rio lleva un tiempo largo en el mercado local, aunque venía importado desde Corea. Ahora, desde que la marca tiene una fábrica en México, las condiciones de sus productos para Argentina son mejores que antes. ¿Por qué? Porque los modelos que llegan desde México tienen ventajas impositivas respecto a la situación anterior dado el acuerdo bilateral entre México y Argentina para la importación y exportación de autos. El Kia Rio mexicano, así, llegó con versiones más equipadas que lo convierten en un jugador serio en el segmento de los hatch chicos de la capa superior, donde compiten el Fiesta, el 208, Volkswagen Polo, Fiat Argo. Además, como México abastece a los Estados Unidos, también gana en calidad.

Gana en estética

Lo primero que llama la atención es el aspecto más deportivo, con un centro de gravedad más bajo y un diseño más dinámico, con la parrilla fina, con un formato irregular que conecta con los faros más alargados. Las llantas de la versión probada, SX automática, tope de gama, son de 17 pugadas y van en esa línea, lo mismo que las molduras laterales y un alerón trasero. El nuevo Rio es más lindo, no hay dudas.

Las medidas: 4,06 m de largo, 1,72 de ancho y 2,58 de distancia entre ejes, con un baúl de 325 litros, interesante para el segmento de los hatch.

En el interior, la calidad de los materiales pero en especial de terminaciones denotan que la mayor parte de estos modelos van a Estados Unidos. Hay un buen trabajo de la marca coreana que lo ponen por encima de rivales Mercosur. Las butacas son cómodas y de buen gusto con cuero perforado, con ajustes manuales y una buena posición de manejo.

Tiene una pantalla flotante tipo tablet con Android Auto y Apple Car Play pero sin navegación propia, lo que puede jugar en contra en lugares con poca señal de Internet.

Las plazas traseras son correctas, con lugar para dos adultos y un menor, gracias a su buena distancia entre ejes. Punto a favor: cinturón de tres puntos y apoyacabeza para todas las plazas.

En el interior, también cuenta con volante y palanca de cuero, espejos laterales eléctricos y rebatibles, apoya brazo central con compartimiento y comando al volante. La version SX suma faros delanteros halógenos bi-funcionales, techo corredizo, climatizador bizona, entre otros.

Potencia a favor

Con la renovación, el motor es el 1.6 naftero de 123 CV. Es una muy buena potencia para un auto chico, que está por encima de sus rivales, y esto se siente en una gran respuesta para un auto que pesa poco más de 1.500 kilos. Excepto una versión del Argo de Fiat que asoma con 130 CV, es el más potente entre su clase.

A su gran confort de marcha suma una caja automática, mejor que la gran mayoría de las que traen sus hermanos compactos de generalistas, aunque no tiene la precisión de autos de gamas más altas.

El motor de cuatro cilindros con admisión variable con alimentación por inyección multipunto, le permite acelerar de 0 a 100km/h en 11,2 segundos con una recuperación de 80 a 120 km/h en 7,7 segundos. Buenos valores para un compacto urbano. Su mejor toque se da a las 4.820 rpm, por lo que hay que entrar en vueltas para encontrar la mejor potencia.

El consumo es algo elevado en especial en ciudad, con 12,8 litros cada 100 km/h, que en promedio baja a 7,7 litros.

La distancia de frenado es otro punto a favor; necesita 39 m para pasar de 0 a 100 km/h. Frenos a discos y asistencias electrónicas favorecen este punto.

Las suspensiones independientes delanteras y semi independientes traseras le dan un gran confort de marcha, otro de los pulgares arriba para el Rio.

En lo que respecta a la seguridad, todas las versiones cuentan con anclajes ISOFIX, carrocería reforzada, freno de disco en las 4 ruedas, doble airbag, rueda de auxilio de igual medida, ABS, entre otros.  La versión SX también incorpora  airbags de cortina y laterales, ESC, HAC y sensores de estacionamiento traseros.

 

El precio de esa versión es de u$s 23.900. Más caro que sus rivales, y más caro será si la competencia mantiene la tendencia de aumentar precios por debajo de la devaluación.

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer o con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Hyundai Creta

Hyundai Creta El compacto para la pelea de los SUVs

05/06/2018 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

31/05/2018 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión diésel 2.0 con caja automática.

Citroën C4 Lounge

Citroën C4 Lounge Un rediseño que marca una nueva etapa

25/05/2018 - Probamos la nueva versión Shine con el motor naftero THP de 165 CV con caja automática. Se fabrica en la planta que PSA tiene en el Palomar.

Fiat Tipo

Fiat Tipo Seguridad, buen andar y espacio interior

24/05/2018 - Descubrimos la versión Easy, con motor 1.6 e-Torq de 110 CV y caja automática de 6 marchas. El modelo que llega importado desde Turquía.

https://babyforyou.org

www.pillsbank.net

http://xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.