Cars

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  15 julio 2019

VIDEO

Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

De un tiempo a esta parte, las marcas de autos chinas se han diseminado en masa en nuestro país. Chery fue la encargada de abrir la puerta, hace más de diez años, y Lifan tomó la posta hace prácticamente cuatro años.

Primero, lanzó el SUV X60; luego los utilitarios de la gama Foison; más tarde sumó el hatchback del segmento B, X50, y por último el MyWay que estamos probando. Se trata de un modelo de corte netamente familiar que, además, es el primer modelo de origen chino con capacidad para siete pasajeros que llega a la Argentina.

DISEÑO Y ESPACIO INTERIOR

Para hablar del diseño debemos reconocer que, como la gran mayoría de los autos de origen chino, sus rasgos estilísticos muestran varios puntos de o con modelos conocidos de otras automotrices. En ese sentido, podríamos decir que del MyWay tiene cierto parecido al Dodge Journey.

Su carrocería es alta y robusta. Mide 4,40 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,73 m  alto, mientras que la generosa distancia entre ejes  2,72 metros determina un habitáculo lo suficientemente amplio como para ofrecer un interesante volumen de carga de 210 litros, aun con la tercera fila de asientos desplegada.

El despeje del suelo es generoso y calza llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos en medida 215/55 R17: cabe destacar que la rueda de auxilio es de uso temporal (205/65 R16), y está ubicada debajo del chasis.

Puertas adentro hay espacio suficiente para que cuatro adultos viajen cómodos: quien viaje en el pequeño asiento central de la segunda fila tendrá que lidiar con el túnel de la transmisión, que quita espacio para acomodar las piernas. No obstante, los respaldos (abatibles 60/40) pueden reclinarse para incrementar la comodidad al mismo tiempo que los cojines de la segunda fila de asientos también se puede desplazar longitudinalmente para aumentar la capacidad de carga modificando el espacio disponible.

La tercera fila, en tanto, permite que se ubiquen niños o personas de contextura pequeña: si se rebaten esos asientos, el volumen de carga del baúl asciende hasta los 703 litros.

EQUIPAMIENTO Y HABITABILIDAD

La posición de manejo se logra con facilidad. Hay que tener en cuenta que debido a las características estructurales del vehículo, el conductor siempre quedará en una ubicación elevada a pesar del ajuste en altura de la butaca. El volante sólo se regula verticalmente.

El tablero tiene un aspecto moderno que combina instrumentos analógicos y digitales, y un display central para la computadora de a bordo. En materia de confort, la dotación más que interesante. Se destacan el sistema multimedia con pantalla táctil de 9" con bluetooth, navegador satelital y cámara de marcha atrás.

Asimismo, el Lifan MyWay cuenta también con volante multifunción, tapizado bitono (de cuero negro y marrón), levantavidrios eléctricos a un toque en las cuatro ventanillas, y aire acondicionado con salida para las tres filas de asientos.

Sin embargo, lo más interesante aparece en el rubro seguridad. Dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento, doble airbag frontal, cinturones inerciales y apoyacabezas regulables para las siete plazas; anclajes Isofix y faros antiniebla delanteros y traseros.

MECÁNICA Y PRESTACIONES

Bajo el capó del Lifan myWay encontraremos un propulsor naftero 1.8, con taoa de 16 válvulas y 132 caballos de potencia que entrega 16,8 kgm y trabaja asociado con una caja manual de cinco velocidades.

La configuración mecánica de este modelo es un tanto atípica a los modelos familares de su clase. De hecho, tiene alma de furgón. Y decimos esto porque cuenta con tracción trasera (preparado para el transporte de pasajeros) y es allí donde encuentra un gran diferencial por sobre la competencia.

Su esquema de suspensiones demuestra gran robustez en el tránsito urbano. El tren delantero es más blando y en él se advierte también otro de los beneficios que tienen los vehículos con tracción posterior: el reducido radio de giro.

Durante nuestras pruebas medimos una velocidad máxima de 170 km/h, mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h el MayWay necesitó de 13,2 segundos, una medida correcta para un modelo que pesa 1.330 kg. En cuanto al gasto de combustible, el rendimiento promedio del motor es de 12 km/l.

PRECIO Y COMPETIDORES

Actualmente, en el mercado argentino son pocos los modelos con capacidad para siete pasajeros. Podríamos mencionar al Volkswagen Tiguan Allspace, Chevrolet Captiva, Toyota Innova o Citroën Grand C4 Picasso. Pero si reducimos todo al precio, el MyWay es, junto con el Chevrolet Spin, de los más accesibles en este rubro en el mercado local.

El modelo Lifan cuesta 895.000 pesos, mientras que el de Chevrolet (en su cariante de siete asientos) vale xxx pesos. No obstante, el Spin cuenta con tracción delantera, ofrece menor nivel de equipamiento (sin navegador, discos traseros ni ESP), y el motor es menos potente (105 CV).

Cabe destacar que la garantía del modelo de Lifan es de tres años o 60.000 kilómetros, cobertura generosa en tiempo pero no en distancia.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.