Cars

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  5 agosto 2019

Se podría hackear a toda una flota

Los autos conectados a internet, los más vulnerables a ciberataques

Un grupo estadounidense que defiende a los consumidores aseguró que no tienen la seguridad apropiada. Podrían conducir a accidentes mortales.

Se podría hackear a toda una flota

Los autos nuevos que están siendo desarrollados son vulnerables a hackers que con ciberataques podrían generar accidentes mortales, dijo un grupo estadounidense que defiende a los consumidores.

 

Un informe de Consumer Watchdog sostiene que los autos conectados a internet se están convirtiendo rápidamente en norma, pero constituyen una amenaza para la seguridad nacional.

 

"El problema de las tecnologías de la industria es que los sistemas críticos para la seguridad de estos vehículos se están conectando a Internet sin la seguridad adecuada y sin forma de desconectarlos en caso de un ataque informático en toda una flota", sostuvo el informe.

 

Agregó que los ejecutivos de la industria eran conscientes del riesgo, pero no obstante estaban avanzando en el despliegue de la tecnología en vehículos nuevos, colocando las ganancias corporativas por encima de la seguridad.

 

El informe se basó en un estudio de cinco meses con la ayuda de más de 20 denunciantes del sector.

 

Un grupo de tecnólogos y expertos de la industria automotriz especuló que un ataque masivo a toda una flota en la hora pico podría dejar a unas 3.000 personas muertas.

 

"Se puede controlar todo tipo de aspectos de su automóvil desde su teléfono inteligente, incluido arrancar el motor, encender el aire acondicionado, verificar su ubicación", dijo uno de los denunciantes, que no fueron identificados.

 

El informe recomienda que todos los vehículos conectados estén equipados con un interruptor de desconexión de Internet y que todos los diseños nuevos deben aislar por completo los sistemas críticos de seguridad de los sistemas de información y entretenimiento conectados a Internet u otras redes.

 

Pero Gloria Bergquist, una portavoz de la Alianza de Fabricantes de Automóviles, el principal grupo de defensa de la industria automotriz, sugirió que el informe tenía como objetivo crear expectactiva antes de un evento de seguridad cibernética en Las Vegas.

 

"Hoy, la ciberseguridad es una prioridad para todas las industrias que utilizan sistemas informáticos, incluidos los automóviles", dijo en un comunicado a la AFP.

Comentá la nota:

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible

La tecnología ASC ahorra un 30% de combustible Hyundai lanzó el primer auto con paneles solares en el techo

14/08/2019 - Se trata del Sonata Hybrid. Cuenta con células fotovoltaicas y es capaz de cargar la batería entre un 30 y un 60 por ciento por día.

Ocurrió el Moscú

Ocurrió el Moscú Un Tesla Model 3 se incendió tras chocar con una grúa

12/08/2019 - La colisión se produjo en una autopista. El vehículo, que tenía encendido el modo de asistencia de manejo, envistió a la estructura mientras estaba estacionada.

Video

Video Probaron con éxito un auto volador en Japón

07/08/2019 - Se trata de un prototipo desarrollado por la empresa NEC Corporation. Permaneció en el aire por casi un minuto.

AMG desarrolló el motor

AMG desarrolló el motor La nueva creación de Pagani de 3,1 millones de euros

31/07/2019 - Se trata del Huayra Roadster BC. Se fabricarán sólo 40 unidades, las cuales están vendidas desde 2016.

Desde 120.458 euros en Europa

Desde 120.458 euros en Europa Porsche lanza el 911 más “económico” de la familia

31/07/2019 - Se trata del modelo Carrera en versiones Coupé y Cabriolet. Tienen un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 385 CV.

Lo que viene de Renault

Lo que viene de Renault Se conocieron en Brasil los nuevos Sandero y Logan

25/07/2019 - A la renovación estética le agrega mejoras en seguridad. Las versiones para el mercado local se fabricarán en Córdoba. Aparece novedoso Logan "aventurero".

Estará por debajo del RAV4

Estará por debajo del RAV4 Toyota desarrollará un nuevo SUV en Estados Unidos

23/07/2019 - Este modelo competirá con los B-SUV’s como la Ford EcoSport o el Volkswagen T-Cross. Rumores indican que estará basado en el concept FT-4X.

Se conoció en Estados Unidos

Se conoció en Estados Unidos Corvette Stingray 2020, con motor central de 495 CV

19/07/2019 - El superdeportivo comenzará a producirse a finales de este año. Es el primer modelo Corvette con motor central y el más veloz de la historia. Diseño impactante.

En Brasil

En Brasil Desmontaron fábrica de autos Ferrari y Lamborghini truchos

18/07/2019 - Las réplicas se vendían a un 10% del valor de los originales. Los vehículos eran fabricados por un padre y su hijo.

Se lanzó en Europa

Se lanzó en Europa Edición especial DolceVita para el Fiat 500

17/07/2019 - El Cinquecento retoma los años de esplendor de la moda y el arte italiano en una versión de colección, con detalles más elegantes en el exterior y en el interior.

Presentado en el Goodwood Festival

Presentado en el Goodwood Festival Audi R8 LMS GT2: el deportivo más potente para clientes

15/07/2019 - Cuenta con una potencia de 640 CV. Tiene un motor V10 de alto rendimiento.

Video

Video Así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Argentina desde 2021

19/06/2019 - El nuevo SUV utilizará la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. Tiene rasgos similares a los modelos 3008 y 5008.

  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.