Cars

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

PABLO EPIFANIO   13 octubre 2010

TEST DRIVE: Subaru XV

Subaru XV, un oriental de ley

Derivado del Impreza, el XV es un modelo que se comporta bien en diferentes tipos de escenarios. Tiene la clásica tracción integral de Subaru, un andar confortable y buen desempeño fuera de la ruta.

TEST DRIVE: Subaru XV
TEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XVTEST DRIVE: Subaru XV

Es uno de esos vehículos cuya imagen transmite mucho con sólo echarles un vistazo. Moderno y deportivo, robusto y sofisticado. Así es el XV, un crossover que despierta esa inmediata sensación de confiabilidad y durabilidad, rasgos estrechamente ligados a todos los modelos que llevan el logo con las estrellas (Subaru es el nombre en japonés de la constelación estelar “Pléyades”) en la trompa.

Derivado del Impreza, se diferencia de un sedán o un vehículo deportivo por se más robusto y porque sus características le permiten desempeñarse en terrenos donde éstos no podrían hacerlo. Aunque tampoco llega a las prestaciones de un SUV verdadero. En definitiva, lo que queremos dejar en claro en la introducción de esta prueba de manejo es que es un producto muy equilibrado y combina de manera óptima lo mejor de diferentes segmentos, al mejor estilo Subaru.

Imagen

Las molduras plásticas que recorren sin interrupción la parte baja de la trompa, cola, zólacos y pasaruedas, le dan esa apariencia robusta, que invita a imaginar una incursión por un terreno que, sin llegar a ser sumamente complicado, proponga al menos una dosis extra de diversión.
Trompa alargada, que puede sugerir cierta desproporción, y una cola muy bien resuelta, a nuestro juicio, la mejor parte de su figura. Tiene llantas de aleación de 16” y un “coqueto” spoiler trasero.

Por dentro se hace presente un espíritu decididamente deportivo, basado fundamentalmente en las butacas delanteras tipo rally – el Impreza es un ícono en esta materia-, con los apoyacabezas integrados y pétalos laterales para la sujeción. El resto está dispuesto de manera discreta, fiel a la conservadora filosofía japonesa de no poner “cositas” por que sí. Plásticos duros, detalles en símil aluminio y terminaciones de buen nivel.

Equipamiento

Es la base de la oferta XV, ya que por encima de ésta hay dos automáticas, una más equipada que la otra. Entre su listado de elementos concernientes al confort encontramos: climatizador automático, control de velocidad crucero, equipo de audio con CD, MP3 y entrada auxiliar; butacas regulables en altura; volante ajustable en altura y profundidad; levantavidrios eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia; apertura interna del tanque de combustible y control de velocidad crucero con mandos en el volante. A modo de objeción, apuntamos la ausencia de controles en el volante o bien satelitales para comandar el sistema de audio y un cargador de discos. 

En materia de seguridad ofrece airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con repartidor electrónico de fuerza y asistencia al frenado de urgencia; control de estabilidad; sujeción ISOFIX e inmovilizador de motor; entre otros. Una mención a parte para el sistema de tracción integral Subaru (Symetrical AWD) que reparte de manera inteligente la fuerza a los ejes de acuerdo a la adherencia de las ruedas, un de seguridad, especialmente para cuando se viaja en ruta y con lluvia.

Motor

El propulsor es de tipo Boxer, con cuatro cilindros horizontalmente opuestos, de 1.994 cc y 150 caballos de potencia. Un motor que le permite un comportamiento muy solvente, garantizando condiciones ideales para acelerar desde rangos bajos de revoluciones. Su torque de 20 kgm lo consigue desde 3.200 rpm. Es un tanto ruidoso al encenderlo y en el momento de ralentí, pero que una vez estabilizado hace un gran aporte al confort de marcha.

En las pruebas completó los 100 km/h desde partida detenida en 10,6 segundos y “clavó” la aguja del velocímetro en los 184 km/h. El rendimiento de combustible se ubicó en los 10,8 kilómetros por litro.

En movimiento

El XV nos dejó conforme en casi todos los aspectos. En ciudad se mueve con soltura, gracias a su agilidad y al excelente radio de giro de su dirección. En ruta camina parejo, con buenas respuestas aunque sin deslumbrar en maniobras de sobrepaso, pero siempre perfectamente apoyado en sus trenes de rodaje. En caminos de tierra y ripio saca a relucir la firmeza del diagrama de suspensión que, por otra parte, dista de ser incómodo en ciudad. El trabajo del sistema de tracción permitió darnos el gusto de hacer algunas piruetas en suelos con arena suelta, aunque el despeje de 18,5 cm nos marcó un límite en varias oportunidades. Está a mitad de camino entre un sedán convencional y un Sport Utility. Responde muy bien en tareas de frenado y términos de estabilidad.

Correcta la posición de manejo, un tanto “gomoso” el funcionamiento de la selectora de cambios (5 velocidades) al conectar algunas marchas. Se viaja muy cómodo, sólo aparecen ciertos silbidos de turbulencia y zumbidos por efecto de la rodadura, pero no afectan al punto del hartazgo.
Las butacas son muy cómodas y en la parte trasera ofrecen un espacio acotado, justo podríamos decir. El baúl queda un poco escaso, ya que por la disposición de la rueda de auxilio (que es temporal) no tiene profundidad, aunque se puede ampliar al abatir los respaldos delanteros.

Otra de las notas altas de este producto es la generosa garantía que da Subaru de 5 años o 100 mil kilómetros, lo que no hace otra cosa que confirmar la confianza que tiene en sus productos y que transmite al usuario. El precio de la versión manual testeada por e-cars es de 34.900 dólares. Por encima aparecen dos automáticas de cuatro marchas, una a US$ 36.700 y otra más equipada a US$ 41.900.

Confiable, un buen compañero de ruta. Conservador en varios aspectos, pero con buenos parámetros de equipamiento de seguridad y confort. Un Subaru con todas las letras, lo que no es poco.


A favor

  • Tenida en ruta
  • Desempeño en ciudad
  • Suspensión
  • Calidad general
  • Garantía

En contra

  • Accionamiento de la caja de cambios
  • Tamaño del baúl
  • Rueda de auxilio temporal

 


 

Comentá la nota:

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

Video

Video Renault Kangoo: práctico también para familias

13/08/2018 - Probamos la variante Stepway de cinco asientos con motor diésel 1.5 del multipropósito fabricado en Córdoba. Funcionalidad y espacio interior, sus grandes argumentos.

Video

Video Hatch de entrada de gama

31/07/2018 - Probamos la versión Drive del Fiat Argo, la menos equipada. Equipa motor naftero 1.3 y caja manual de cinco marchas. Diseño y calidad para el uso urbano.

Video

Video Civic: más deportivo y con turbo

27/07/2018 - Probamos la versión que equipa el novedoso 1.5 turbo de 173 CV. Calidad por encima de la media del segmento, prestaciones y gran nivel de equipamiento.

Ford Fiesta SE automático

Ford Fiesta SE automático Retoques estéticos para mantener la vigencia

16/07/2018 - Probamos la versión SE, intermedia en la gama, con motor 1.6 de 120 CV con caja Powershift de seis velocidades. Mantiene los atributos que lo volvieron un referente.

En Brasil

En Brasil Primer o con la nueva Chevrolet Spin

10/07/2018 - Durante el lanzamiento en Foz do Iguazú, hicimos un breve test drive que finalizó al pie de las cataratas. Las primeras impresiones del renovado familiar.

Fiat Cronos

Fiat Cronos Un salto de calidad

26/06/2018 - El sedán se fabrica en Córdoba y es una evolución respecto a los modelos anteriores de Fiat. Probamos la versión Drive 1.3 con caja manual de cinco marchas.

Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Mi Power Bank Pro

https://atrox.com.ua

xn----htbbbqamuljibcwx0bn.com
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.