Cars

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  7 diciembre 2010

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell

El SLS AMG eléctrico llegaría al mercado en 2018

Este prototipo basado en el SLS AMG es impulsado por cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, que generan una potencia de 533 caballos. En dos años se vendería en una edición muy limitada.

Mercedes-Benz SLS AMG E-Cell
Mercedes-Benz SLS AMG E-CellMercedes-Benz SLS AMG E-CellMercedes-Benz SLS AMG E-CellMercedes-Benz SLS AMG E-Cell

Este impresionante deportivo que rememora al mítico “alas de gaviota” de los años 50 y que pisó suelo argentino hace poco más de dos meses, tiene su versión eléctrica en un estado de desarrollo muy avanzado. Si bien aún es un concept, la itención de la marca de fabricar una cantidad acotada de unidades para poner a la venta es cada vez más firme.

Este SLS AMG E-Cell posee cuatro motores eléctricos, que en total entregan 533 CV, una cifra bastante cercana al del SLS AMG convencional, que tiene un V8 de 570 caballos. El torque, según lo informado por la compañía, es de 880 Nm.

Estos motores no están pegados a las ruedas como en otros vehículos (o prototipos) de su especie, sino que se sitúan en el chasis y se unen a las ruedas mediante palieres. De este modo, además de ser 100% eléctrico, cuenta con tracción integral permanente. 

Con este dispositivo eléctrico, el SLS AMG E-Cell puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,0 segundos, nada mal si tenemos en cuenta que el “alas de gaviota” de serie lo consigue en 3,8 segundos.

La batería (de iones de litio) está distribuida en tres partes para lograr un mejor reparto de las masas y bajo centro de gravedad, lo que repercute en un mejor desempeño dinámico: una parte bajo el piso; otra a lo largo del túnel central; y la restante detrás de los asientos.

No tiene caja de cambios, sin embargo, cuenta con dos levas al volante que sirven para dosificar la retención de los motores en las fases de desacelaración. Cuanto mayor es la retención, más se recargan las baterías. De igual modo, la principal fuente de recarga es la corriente eléctrica doméstica.

Aseguran que uno de los aspectos más llamativos de este deportivo es que su imagen imponente está acompañada por apenas un zumbido. El espectacular rugido deportivo, acorde a su presencia, nunca llega, lo que para muchos puede significar un sacrilegio.

En la carrocería se hicieron algunos ajustes para mejorar la aerodinámica, como por ejemplo aumentar el tamaño de las entradas de aire laterales en el capó y la del faldón delantero. Para regular el flujo de aire cuenta con un faldón delantero que se extiende hacia delante y baja su altura una vez que el vehículo superó los 120 km/h. También en la parte trasera se colocó un difusor que ayuda a mejorar el efecto suelo.

Adelante lleva neumáticos 265/35 R 19 y 295/30 R 20 en el eje trasero.

En el habitáculo los principales cambios pasan por el instrumental, que suman la información del estado de carga de las baterías y la autonomía, entre otras.

Según se difundió, podría pasar de la fase de prototipo a la de producción en serie –aunque muy limitada- en dos años. Por lo tanto, el SLS AMG E-Cell (o como se llame definitivamente) podría ver la luz en 2018 y especulan que a un valor cercano a los 250.000 euros.

 

Comentá la nota:

En Brasil

En Brasil Desmontaron fábrica de autos Ferrari y Lamborghini truchos

18/07/2019 - Las réplicas se vendían a un 10% del valor de los originales. Los vehículos eran fabricados por un padre y su hijo.

Se lanzó en Europa

Se lanzó en Europa Edición especial DolceVita para el Fiat 500

17/07/2019 - El Cinquecento retoma los años de esplendor de la moda y el arte italiano en una versión de colección, con detalles más elegantes en el exterior y en el interior.

Presentado en el Goodwood Festival

Presentado en el Goodwood Festival Audi R8 LMS GT2: el deportivo más potente para clientes

15/07/2019 - Cuenta con una potencia de 640 CV. Tiene un motor V10 de alto rendimiento.

Video

Video Así es el Peugeot 2008 que se fabricará en Argentina desde 2021

19/06/2019 - El nuevo SUV utilizará la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. Tiene rasgos similares a los modelos 3008 y 5008.

VIDEO

VIDEO Volvo ya implementa camiones autónomos para llevar carga al puerto

13/06/2019 - Vera, el vehículo eléctrico y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercaderías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Suecia.

Cayó la posible alianza

Cayó la posible alianza Fiat se cansó de esperar y retiró propuesta de fusión con Renault

06/06/2019 - En un comunicado, el grupo FCA dijo no que no había condiciones políticas para un acuerdo, en una referencia a la demora provocada por el Estado francés.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial BMW Serie 1, con cambios totales

30/05/2019 - En la previa se debut mundial, se conocieron las primeras imágenes. Ruptura estética, fin de la tracción trasera y sólo en versiones cinco puertas. Sigue opción deportiva M.

Mirá el video oficial

Mirá el video oficial SF90 Stradale, el híbrido de Ferrari de 1000 caballos

30/05/2019 - Desde Maranello llegó la última innovación: un superdeportivo híbrido enchufable, que combina un motor V8 de 780 CV con tres propulsores eléctricos.

Las acciones de ambos suben

Las acciones de ambos suben Fiat ofrece megafusión a Renault por u$s 35.000 millones

27/05/2019 - Se convertiría en el tercer mayor grupo global de la industria automotriz. Los franceses están evaluando la propuesta.

Ver el video

Ver el video Renault presentó el Mégane R.S. Trophy-R con record en Nordschleife

24/05/2019 - Marcó 07’40’’100 en el recorrido de 20.600 km. Está equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy.

Costará u$s  212 mil

Costará u$s 212 mil McLaren GT, de la cabeza de un argentino a la calle

20/05/2019 - El nuevo modelo de la marca británica fue diseñado por Esteban Palazzo. Apunta al segmento de los Gran Turismo, haciendo foco en el confort.

Llegará al país

Llegará al país Kia adelanta bocetos de su SUV pequeño

20/05/2019 - La marca asiática mostró los avances en los trazos de su próximo modelo para el segmento de los compactos. Se lanzará en Corea del Sur en el segundo semestre.

www.webterra.com.ua/razrabotka-internet-magazina/

https://best-cooler.reviews/best-water-cooler-dispenser-reviews-2017-summer-is-coming/
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.