Cars

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

PABLO EPIFANIO   6 enero 2011

Alejandro Nicolini, gerente gral. Chery Argentina

Chery va por más ventas y la fábrica local

Satisfecho por las casi 4 mil unidades vendidas en 2010, Alejandro Nicolini, gerente general, confía que en 2011 Chery facturará el doble y asegura que los planes para la planta local están avanzados.

Alejandro Nicolini, gerente gral. Chery Argentina
Alejandro Nicolini, gerente gral. Chery Argentina Alejandro Nicolini, gerente gral. Chery Argentina

El hecho de ver una buena cantidad de “Tiggos” en la calle era una señal de que la presencia de Chery en la Argentina –de la mano del Grupo Socma- iba poco a poco ganando terreno. Con la llegada de dos nuevos productos netamente urbanos como el Face y el QQ, más el arribo de la versión 4x4 del SUV Tiggo, ese crecimiento que parecía marcar el “termómetro callejero” terminó por confirmarse en los números: en 2010 la marca asiática vendió unas 4.000 unidades, lo que se traduce en un 0,7% de participación de mercado.

“En 2010 experimentamos un gran salto”, dice Nicolini, “no solo por los lanzamientos que realizamos, sino porque la red de concesionarios siguió fortaleciéndose de manera satisfactoria, al ritmo que nosotros pretendemos.”

¿Cuál es el balance de 2010 y qué perspectivas tienen para este año que comienza?

Superamos todas las expectativas que nos habíamos planteado para 2010. La verdad es que nos da mucha satisfacción teniendo en cuenta lo poco que hace que está la marca en el país y que el desarrollo de la gama se concretó prácticamente en el último semestre del año. Esto lógicamente nos pinta un 2011 intenso en el que seguramente podremos casi duplicar lo hecho en 2010 para escalar a los dos dígitos de participación. Confío en que podemos terminar el año entre un 1,5 y 2,0% de participación en el volumen total.

¿Cuál es el destacado?

El Tiggo sigue siendo nuestro principal jugador. El haber incorporado a la gama con la versión 4x4 refuerza esa buena performance que venía teniendo. Estamos muy contentos con este vehículo. Claro que la llegada de modelos urbanos como el Face y el QQ ayudó a alimentar lo volúmenes. La estrategia fue inicialmente entrar en el mercado con un vehículo más bien de nicho dentro de lo que la marca tiene para ofrecer y luego ir ampliando hacia lo genérico. Los resultados están a la vista.

¿Este año llega el A3/Cielo?

Proyectos hay varios, todo depende de las homologaciones y del cupo que haya respecto a productos importados extra-zona (debido a las restricciones que implementaría el Gobierno Nacional). Aún es una gran incógnita y en concreto no hay nada. Se están aguardando reglas de juego más claras para los importadores.

¿Sigue en marcha el proyecto de instalar una planta en la Argentina?

El Grupo Chery Socma sigue trabajando y avanzando para tener una fábrica en el país. Se evolucionó mucho el año pasado y ahora falta un último paso. Ese último escalón es conseguir una financiación adecuada.

¿Podría ser este año? 

Me gustaría hablar de plazos, pero en verdad, hoy no puedo hacerlo. Esperamos lograr subir ese escalón durante el primer semestre del año para tener algo más concreto hacia fines de 2011.

¿Hay un lugar definido?

Existe la locación, pero prefiero no dar detalles al respecto.

¿Cómo está hoy la cobertura de Chery a nivel país?

La red oficial está compuesta por 32 concesionarios.
Estamos haciendo nuevos nombramientos en el interior del país, ya que consideramos que Capital Federal y GBA es un territorio que está bastante bien cubierto. La política de la empresa es expandirse en proporción al crecimiento del volumen de ventas, y eso es lo que estamos haciendo. Por el momento nuestros planes es instalarnos en capitales de provincia.

Si tenemos en cuenta que llegó en 2008 como una marca poco conocida ¿qué es hoy Chery Argentina?

Es una empresa que ha logrado mucho en muy poco tiempo. Ha demostrado que la calidad de un producto chino está a la par de marcas de primera línea. Chery es responsable de que poco a poco en la Argentina se vaya dejando de lado el prejuicio de que un producto chino es sinónimo de mala calidad. Nosotros hemos demostrado que no es así.
 

Chery arranca un año en el que le aguarda una nutrida agenda de actividades. Está presente en Pinamar con un stand de 800m2 donde exhibe, a modo de prototipo, el Cielo (también conocido como Skin) y el resto de la gama. Además participa en el Dakar Argentina-Chile con dos vehículos oficiales, con el objetivo de demostrar que la marca "está para cosas grandes" y ratificar que el haber finalizado en el puesto 28 en la edición anterior -convirtiéndose en la primera marca china en lograrlo en toda la historia de la competencia- no es casualidad. 

Más productos, más concesionarios, la planta, en fin, seguramente a lo largo de este naciente 2011 tendremos para contarles varias noticias de Chery.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO "El 35% de las ventas de DS en 2025 serán de vehículos eléctricos"

29/08/2018 - Gabriel Cordo Miranda, CEO de DS Argentina, se refirió al lanzamiento del DS7 Crossback y a la estrategia de la marca para seguir creciendo.

Thomas Burguete, Gerente de Marketing Citroën

Thomas Burguete, Gerente de Marketing Citroën Las claves de los motores diésel

10/05/2018 - Citroën es una de las pocas marcas que en el mercado local sigue apostando al diésel. El directivo explica por qué son más eficientes y las nuevas tecnologías.

Carlos Gomes, Presidente América Latina PSA

Carlos Gomes, Presidente América Latina PSA "Queremos ser líderes en vehículos comerciales"

26/06/2017 - El directivo del grupo francés explicó la estrategia de la marca en ese segmento, donde la futura pick up tendrá un rol clave. También detalló los cambios en la planta de El Palomar.

Honda SUV concept: Salón de Shangai

Honda SUV concept: Salón de Shangai Honda planea ampliar la gama SUV

31/03/2015 - La compañía presentará en el Salón de Shangai un prototipo con carrocería SUV de un tamaño intermedio entre el HR-V y el CR-V. Sería exclusivo para el mercado chino.

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro

Volkswagen Argentina: actualidad y futuro VW: el up!, la actualidad y los planes para el resto de 2014

06/08/2014 - La marca sigue con sus planes delineados para afrontar la recesión con un up! que comienza a dar sus primeros pasos, y con el objetivo de lanzar Amarok Dark Label, Golf VII, y descuentos para Vento.

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina

Isela Costantini, Pres. de GM Argentina Isela Constantini nos visitó en “La Vuelta de Zloto”

14/05/2014 - En el programa de Radio del Plata, la Presidente de GM Argentina habló de la actualidad de la marca y del mercado, de los planes a futuro y del nuevo modelo que se fabricará en Rosario.

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela

Entrevista: Juan Manuel “Rifle” Varela El “Rifle” dispara, pero con prudencia

22/11/2018 - Alto, delgado y con un estilo muy particular. Es el “Rifle” Varela, productor y periodista deportivo con una singular pasión por los autos. Con él charlamos a bordo del nuevo Peugeot RCZ.

Entrevista con Karina Jelinek

Entrevista con Karina Jelinek Karina Jelinek, amante de los autos chicos

08/12/2012 - Es una de las modelos más famosas del país y una amante de los autos compactos. Cree que los argentinos se comportan mal al volante, pero se considera una gran conductora. Hablamos con Karina Jelinek.

Entrevista con Mex Urtizberea

Entrevista con Mex Urtizberea Mex Urtizberea, un conductor graduado

24/11/2012 - No se considera un amante de los autos, pero sí de un buen equipamiento: a la hora de elegir, prioriza la comodidad sobre el lujo. Hablamos con el multifacético Mex Urtizberea.

Entrevista con Magui Aicega

Entrevista con Magui Aicega Magui Aicega, una leona al volante

11/11/2012 - Es una de las jugadoras más importantes de la historia del hockey argentino, excapitana del seleccionado que todos conocemos como “Las Leonas”. En esta nota, hablamos de autos con Magui Aicega.

 Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar

Mariano Lanes, Gerente General de Alfacar “Nos adaptamos a las reglas de juego”

14/08/2012 - Mariano Lanes, gerente general de Alfacar -representante de Mitsubishi- explica cómo la marca afronta las exigencias de importación, los planes para ampliar la gama y nos da su visión a futuro.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A.

Omar Daneri, Director Gral. Nissan Argentina S.A. Diversificación: el objetivo de la nueva Nissan

15/06/2012 - Nissan quiere tener un modelo en cada segmento para aumentar su participación en el mercado local. De esto nos habla Omar Daneri, CEO de la marca, quien anticipa la llegada del Altima para 2018.

В интеренете нашел классный веб портал на тематику сустанон https://farm-pump-ua.com/sustanon.html
В интеренете нашел интересный портал , он описывает в статьях про тамоксифен.
shopvashtextil.com.ua/catalog/index/105-podushku/0/119
  © 2018 Andrés Annikian - Missc.info
 
El Webstudio.